Más que "Carnival Breeze", "Carnival Smoke"

El Carnival Breeze al parecer dio un susto a sus huéspedes el día de ayer. Varios «twitteros» y «bloggers» embarcados dieron cuenta de un principio de incendio que la propia empresa tuvo que salir (horas más tarde) a comentar.

Carnival Breeze

El Carnival Breeze continúa navegando normalmente rumbo a Croacia

Travel Agent Central informó acerca de lo que parecería ser un pequeño incendio que se desató a bordo del nuevo barco de cruceros de Carnival, el Carnival Breeze  (ver nota original en inglés)

La publicación establece que a las 2 pm (tiempo de la nave), miembros de la tripulación del equipo de fuego «Alpha», fueron convocados a través del sistema de megafonía de la nave, para la zona de la proa en la cubierta de O (sector de la tripulación) donde el humo se acumulaba. Las puertas cortafuegos en la sección delantera de la nave se cerraron. El comandante del buque, Capitán Vincenzo Alcaras, al parecer, anunció por los altoparlantes que el equipo de fuego llegó a destino y observó humo en el sistema eléctrico. El equipo «lo extinguió de inmediato» y el «barco ahora continúa con normalidad» a Dubrovnik. El artículo no contenía una explicación sobre la causa del siniestro. Sin embargo al parecer el director de crucero, el célebre blogger John Heald, se dirigió a los pasajeros en un esfuerzo por mantener la calma.

Es curioso que un buque tan nuevo inaugurado hace 17 días (ver nota) ya presente un incidente, sin embargo podemos recordar algunos buques que en el frenesí del acabado final tuvieron similares problemas que no pasaron a mayores.

Twitter de Anita Dunham-Potter

Captura de pantalla del Twitter de Anita Dunham-Potter, a bordo del Carnival Breeze

Otra pasajera mediática, conectada al Twitter comentó acerca de un pequeño incendio, @ExpertCruiser  lo describe así: «fuego eléctrico en # CarnivalBreeze extinguido el capitán hizo el anuncio de que todo está bajo control por el buen trabajo de la tripulación…»

Donde hay humo, ¿hay fuego?

El departamente de RRPP de Carnival finalmente declaró que no había fuego, sólo humo en las habitaciones de la tripulación debido a una correa del ventilador que se sobrecalentó en una de las unidades de aire acondicionado. He aquí está la declaración de Carnival:

«Una correa del ventilador dentro de una unidad de aire acondicionado en un área del equipo se sobrecalentó y comenzó a generar humo. No hubo un incendio real y no hay humo en las áreas de los huéspedes. La tripulación del barco respondió de inmediato y todo está bien. El Carnival Breeze continúa su viaje a normalmente «.

Por su parte un conocido blogger viajero comentó que John Heald, Director de Crucero, dijo publicamente:

«It is a beautiful day here at sea. Blue skies, calm seas spoiled only by a burning smell on deck 0 ( crew deck ) forward that had alarms sounding, alpha team calls ( fire investigation) and my fat arse running up 6 flights of stairs to the bridge. All is well, there was an electrical fan belt which had produced the smell and there was no fire or smoke but a strong burning smell on the crew deck forward. So, 10 minutes later I let the guests know what had happened as I insist on always letting them know and especially as we had paged the fire teams over the PA system. Anyway, the ship is continuing on her way to Dubrovnik at full speed with all systems as normal, the guests are calm and having fun, the smell of smoke has dissapissatated ( spelt correctly,) and I now have to dispose of one ruined pair of Carnival Splendor flashback underpants.»

Recordemos que John Heald era también el Director del Crucero cuando fue el incendio del Carnival Splendor (ver nota). Pero por lo visto no ha perdido su profesionalismo y sentido del humor a la hora de tranquilizar a la gente.

Fuentes: Cruise Law News / Twitter / Mike´s Blog / Carnival / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: