Buquebús a Gas

Nuevo HSC de Buquebús

Nueva nave de Buquebús

Buquebús anunció una inversión de 130 millones de dólares para incorporar un nuevo buque y ampliar su terminal en el puerto de Montevideo.

Las obras incrementarán 40% el área que ocupan las salas de embarque y desembarque, lo que mejorará el flujo de pasajeros.

También se instalará un ascensor hidráulico para el desembarco de los pasajeros y se modernizarán las cintas transportadoras de equipaje.

En la manga de acceso se instalará un túnel extensible, que permitirá comunicar la terminal con el nuevo barco.

Está prevista la reubicación de las escaleras mecánicas y la escalera convencional, así como la reconstrucción del estacionamiento para ómnibus.

La empresa estima que las reformas en su terminal de Montevideo culminarán en octubre, mes en que comenzará a operar el nuevo buque.

El Buque

Presentado por el astillero INCAT como el primer ferry de alta velocidad amigable con el medio ambiente, propulsado por gas licuado natural, LNG en el mundo.
Se trata de un catamaran de 99 metros de eslora construido por el astillero INCAT de Tasmania, Australia, como el casco n°069, propulsado por turbinas GE LM2500 a gas licuado y Waterjets Wartsila LJX 1720 . El buque estara operativo antes de fin de año en ruta MONTEVIDEO-BUENOS AIRES y esta basado en el modelo INCAT de 112 metros.
Sus caracterisiticas son:
  • Tonelaje de registro bruto: 10.000 ton.
  • Eslora: 99 m.
  • Capacidad:1000 pasajeros y 153 vehiculos
  • Velocidad máx: 53 nudos
El presidente de Incat, Robert Clifford, dijo que la empresa “está muy entusiasmada con este proyecto, ya que representa un paso significativo en el movimiento global para los buques con motor a gas natural y un impulso para reemplazar los viejos motores con estos nuevos que no contaminan”.

Buquebus es un antiguo cliente de Incat. Esta nave (el Incat 069) será el octavo buque que la empresa australiana haya construido para Buquebús y sus empresas asociadas a lo largo de un período de 20 años. “Será el mayor catamarán que han operado y el más rápido, más limpio para el medio ambiente y el ferry de mayor velocidad en el mundo”, dice Clifford. El barco aún no tiene nombre y se encuentra en construcción en el astillero de Incat en Príncipe de Gales (Tasmania) y la entrega se prevé para la primavera de 2012, para que esté operativo para la temporada de verano.
La cabina de pasajeros incluirá un sector turismo, de negocios y primera clase, y más de 1000 metros cuadrados de free shop, convirtiéndose en la mayor tienda libre de impuestos a nivel mundial dentro de un ferry. El buque tendrá un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y combustible normal como accesorio.

Fuentes: El País / Cruceros en Uruguay  / Incat
Buquebús a Gas
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *