La nueva seguridad en Costa

Norbert Stiekema, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Costa Cruceros dio una conferencia de prensa a bordo del Costa Fascinosa comentando los 7 puntos a tener en cuenta de aquí en más por la compañía para mejorar la seguridad y tratar de que nunca más suceda un accidente como el del Costa Concordia.

Los 7 puntos se dividen en dos grupos “Antes de partir” y “Durante la navegación”.

Antes de partir:

1.- Realizar el simulacro de emergencia con todos los pasajeros antes de salir de puerto. Para que conozcan correctamente la ruta hasta su sitio de reunión en la cubierta de botes.

2.- Gracias a la creación de una tarjeta de participación del simulacro, se tendrán los datos de quienes participaron y quienes no. Individualizando a quienes no estuvieron se les invitará a realizar el simulacro nuevamente para que ningún pasajero no sepa a dónde debe ir en caso de emergencia.

3.- Una nueva sección en las webs permitirá saber más acerca de los procedimientos de seguridad nuevos en Costa Cruceros, de la capacitación de toda la tripulación, de la tradición de la naviera y de los barcos. Dicha sección se llama Noi per Voi en la web en italiano y Here for You en la escrita en inglés. Esta información tiende a hacer más transparente la organización de la compañía ante sus huéspedes.

Durante la navegación:

4.- Implementación de un sistema denominado “High tech safety monitoring system” (HT SMS) que brinda en tiempo real la ruta a seguir por todas sus naves y cual es la posición sobre esa ruta. Si la ruta se desvía de la ruta trazada un operador llama a la nave para ver por qué se están saliendo de la ruta prefijada. De esa forma se conocerá de antemano la intención de navegación y en tiempo real si se está cumpliendo con lo planificado.

5.- Capacitación de todos los oficiales de la flota en un nuevo sistema de gerenciamiento de desiciones en el puente de mando.

6.- Una nueva política respecto de las decisiones que tienen que ver con la ruta a seguir, generando un cuerpo colegiado entre los oficiales mayores y no la determinación de un solo hombre.

7.- Restricción de las visitas al puente de mando en determinadas fases de la navegación.

Pero dejemos que el propio Stiekema nos explique los alcances de cada punto:

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *