República Dominicana atrae más navieras

República Dominicana sigue sumando navieras al grupo de fanáticos de ése país. En esta oportunidad es la italiana MSC la que acuerda usar ese «home port» para su próximo lanzamiento: «Caribe sin visa».

Crucero de MSC

El ministerio de Turismo anunció el inicio de las operaciones de la firma MSC Cruceros en República Dominicana para la temporada 2012-2013, que tendrá a Santo Domingo como puerto de partida y tocará además La Romana.

La directora del departamento de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, dijo que durante la temporada que recién termina se recibieron 450,000 cruceristas por los tres principales puertos turísticos del país y señaló que esa entidad estatal duplicará los esfuerzos para incrementar el nivel de crecimiento de ese sector.

Salazar informó que Samaná es el único puerto que tuvo un descenso en la llegada de cruceros en comparación con la temporada 2009- 2010. Sin embargo, para las próximas dos temporadas Royal Caribbean confirmó que sus barcos estarán tocando la bahía, con un aporte de 32,000 cruceristas por temporada, lo que supone un incremento de un 2% para la temporada 2012-2013.

Hasta finales del 2014 Carnival Corporation no tiene proyectado iniciar sus operaciones en la terminal Ambar Cove, Puerto Plata, por lo que los planes inmediatos son trabajar en San Souci, La Romana y Samaná, con las mejores expectativas para la ciudad de Santo Domingo como destino con múltiples opciones para el vacacionista de cruceros.

Salazar dijo que la inversión de US$30 millones que hará el Mitur para remozar la Ciudad Colonial, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), servirá de plataforma para relanzar a Santo Domingo como destino turístico.

Apuntó que La Romana continúa creciendo y es un destino bien organizado, donde la mayoría de los cruceristas llegan con su agenda determina y participan de tours, como el de las Cuevas de las Maravillas, Altos de Chavón, Palmilla, Isla Saona, la Basílica de Higu¨ey, La Ruta Tabacalera y próximamente se establecerá la Ruta de la Caña, que incluye una visita a las instalaciones del Central Romana para conocer el proceso de fabricación del azúcar.

La funcionaria anunció que el Ministerio puso en marcha un Plan de Mercadeo a través de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA)y un programa de concienciación que se iniciará en las escuelas e involucrará a todos los actores que intervienen en el proceso del desarrollo turístico, que incluyen taxistas, vendedores, guías y la comunidad.

Noticias de Cruceros estuvo con Orfila Salazar en el Seatrade de Miami y ella misma repitió la invitación que hace a todas las navieras con el destacado éxito en su gestión:

Fuentes: Listín Diario / Noticias de Cruceros
Foto: Cortesía MSC Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: