MSC Introduce sistema de monitoreo de naves

Puente de mando crucero MSC

Luego de las recientes medidas de control de sus barcos introducidas por Costa, MSC Cruceros, ha anunciado la implementación de un sistema de seguimiento y monitoreo de sus buques en tiempo real y con un alto nivel de exactitud, desarrollado en conjunto con la compañía de diseño de software Quality Positioning Services (QPS).

MSC explicó que el nuevo sistema de planificación y monitoreo le permitirá implementar el análisis de rutas y dar seguimiento a cada uno de sus buques, con una tasa de actualización de un segundo y una exactitud con un margen menor de 5 metros.

La iniciativa es parte de los movimientos que generó en la industria el naufragio del crucero (acaecido el 13 de enero en la isla de Giglio) que incluyen cambios a nivel general en las regulaciones sobre demostraciones de seguridad a pasajeros y otras medidas.

El sistema de MSC, con traspaso de datos de los instrumentos de navegación y el sistema de la sala de control de máquinas de los barcos por vía satélite hasta las oficinas de la naviera, en Sorrento, incluye una herramienta de preparación y análisis de rutas, sistema de monitoreo y control de emergencia en tiempo real, y website mostrando cartas electrónicas de navegación de todas las naves de la compañía.

“El sistema complementa la experiencia y capacidad de nuestras tripulaciones para manejar proactiva y eficientemente situaciones inesperadas. Con este soporte adicional, podemos asegurar que nuestras tripulaciones tienen el 100% de apoyo en todo momento y circunstancia”, dijo Emilio La Scala, director general del Departamento Técnico de MSC Cruceros.

El sistema implica que cada barco envía constantemente información, incluida posición, velocidad y curso a la sede técnica en Sorrento. Las rutas son planeadas de antemano y son enviadas a los barcos tras un cuidadoso escaneo para detectar posibles zonas bajas y áreas de peligro. Una vez es considerada segura, la ruta es exportada al sistema de información a bordo ECDIS (Electronic Chart Display and Information System).

Entre otras funcionalidades, por ejemplo, el sistema de monitoreo y alerta hace que si un buque entra a un área baja o de peligro, o excede los límites de velocidad planificados o establecidos, una alarma automática se dispara en las oficinas en tierra a pocos segundos del evento, con lo cual el oficial a cargo toma inmediatas medidas de corrección si se requiere y guía al barco hasta su curso correcto.

Además de la seguridad, el sistema permitirá mejoras en temas como el impacto ecológico de los barcos, al monitorear datos técnicos sobre consumo de energía y otros parámetros.

Fuente: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: