Cruceros 2012: La Seatrade South America Cruise Convention

La Seatrade South America Cruise Convention, que se realizará en Buenos Aires a principios de septiembre va tomando forma y los protagonistas del mercado van comprometiendo su presencia.

Seatrade Sudamerica

Seatrade South America Cruise Convention (foto de archivo)

El Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer; el presidente del Puerto de Buenos Aires, Oscar Hugo Vecslir y el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, Ramiro Alem, participaran en la conferencia, junto con representantes de los gobiernos de Brasil, Chile y Uruguay.

Los principales ejecutivos de las líneas de cruceros, incluyendo Adam Goldstein, Presidente de Royal Caribbean International; Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, y Alfredo Serrano Chacón, director general de Iberocruceros estaran entre los que participarán como parte de la industria de cruceros.

Esta segunda dedición se llevará a cabo en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, Buenos Aires, Argentina los días 10 y 11 septiembre 2012. El evento está siendo organizado en estrecha colaboración con el puerto, el puerto de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur).

El rápido desarrollo económico y una creciente clase media han creado un mercado de origen para los pasajeros de cruceros en América del Sur, tanto para cruceros a nivel regional como internacional.

Además, América del Sur ofrece una amplia gama de destinos e itinerarios de una variedad sin precedentes que aporta atractivos de interés a todos los segmentos del mercado contemporáneo y de lujo (*).

Chris Hayman

Chris Hayman

“América del Sur representa una gran oportunidad para la industria de cruceros, tanto como mercado emisor de clientes de rápido como un destino de primera clase”, comentó Chris Hayman, Presidente del Seatrade. “Nosotros, en Seatrade estamos encantados de estar trabajando con el Puerto de Buenos Aires y con el INProTur en la Segunda Seatrade Cruise Convención de América del Sur. El evento inaugural en Sao Paulo el año pasado mostró el gran interés que existe en la industria de cruceros y de las partes interesadas en toda la región para desarrollar estrategias para la expansión del turismo de cruceros. Buenos Aires es un destino emblemático con excelentes credenciales como puerto de cruceros y sin duda será un gran lugar para la convención de este año “.

La convención de dos días y un programa social específico que muestra la dinámica ciudad de Buenos Aires también contará con el apoyo ABREMAR, la Asociación Brasileña de Cruceros, APCRA, la Asociación de Puertos de Cruceros en Argentina y la Corporación de Puertos de Conosur combinando un programa de conferencias de alto nivel para hacer frente a las enormes oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región con una feria de la industria de proveedores y socios.

Además, habrá un dia especial para las agencias de viajes (el martes 11 de septiembre) en la terminal de cruceros Quinquela Martín, organizada en colaboración con Noticias de Cruceros y apoyado por la CAT, Cámara Argentina de Viajes y Turismo; la AAOVYT – Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo; la AVIABUE, Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires; la AAAVYT, Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; la AUDAVI – Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes.

Más info: www.southamerica-cruise.com

(*) Según la división del mercado de los cruceros de pasajeros:
  • Contemporáneo (contemporary) = Barcos de más de 2000 pasajeros (masivos)
  • Lujo (luxury) = Barcos de menos de 1000 pasajeros (exclusivos)
Fuente: Seatrade Group

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Cruceros 2012: La Seatrade South America Cruise Convention

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *