El Crucero que no fué

Grupo de periodistas

Analía Spadoni, titular de Naipi Viajes y Olga Ferreira exquisita anfitriona de “La Quinta” rodeadas del grupo de periodistas.

El jueves pasado partimos desde Buenos Aires un grupo de periodistas de diferentes especialidades rumbo a Asunción, Paraguay.

La invitación realizada por la agencia Naipi Viajes y Negocios, la aerolínea Sol del Paraguay y el hotel Bourbon Conmebol tenía como finalidad familiarizar a cada periodista con temas de su especialidad que se desarrollan en Paraguay. Así los temas abarcados eran: Fútbol, Turismo y Cruceros (como no podía ser de otro modo).

Para los primeros el “gancho” era conocer el complejo de la Confederación Sudamericana del Fútbol y su museo, además de charlar con el presidente de la misma el Dr. Nicolás Leoz. Para los especializados en turismo las visitas al Resort Rakiura, el city tour, el viaje a Yaguarón con visitas a talleres de artesanías y cerámica. El paseo a la eco-reserva Mbatoví con el trekking por la selva con los consabidos rappel y tirolesa. La vuelta al lago Ypacaraí y el almuerzo en la estancia “La Quinta” eran un pantallazo de la gran oferta turística con que cuenta hoy el Paraguay.

Y por supuesto para mi la visita al Crucero Paraguay era una motivación más que suficiente, ya que lo quería ver desde que tuve conocimiento de su existencia.

Sin embargo como fue de público conocimiento el Presidente de la Nación fue enjuiciado y reemplazado en el término de 48 horas., cosa que alteró un poco nuestra agenda. De esa forma no pudimos realizar la visita al crucero.

El cambio de gobierno generó una gran convulsión entre los gobiernos vecinos, quienes dijeron que se trataba de un “golpe de estado”, sin embargo al parecer el cambio fue hecho según lo que dicta la Constitución paraguaya y si bien se tomaron medidas de seguridad que impidieron nuestro normal desplazamiento, no hubo levantamientos ni desmanes.

Entre las personas que nos visitaron en el hotel, estuvo el Director Ejecutivo del Paraguay Convention & Visitors Bureau, Víctor Chamorro, quién nos puso al tanto de las estadísticas en materia de turismo y se mostró muy interesado en charlar con la Ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, para interiorizarla de un proyecto bi nacional para volver a re instaurar un crucero fluvial que una Buenos Aires con Asunción, tal como existiera hasta los años 80. Y para que concurra a la Seatrade South America Cruise Convention 2012 a llevarse a cabo en Buenos Aires los días 10 y 11 de septiembre próximos.

El retorno a Buenos Aires se hizo perfectamente en tiempo a pesar de las dificultades vividas. Cabe destacar que Noticias de Cruceros agradece la invitación, ya que fueron razones de fuerza mayor las que determinaron el no poder realizar nuestra labor en el Crucero Paraguay, esperando poder realizar en breve la prometida cobertura.

Un reconocimiento especial a quienes nos acompañaron: Analía Spadoni de Naipi Viajes y Negocios, Walter Vázquez de Teammedia, José Ljubic y Roberto Poletti de Sol del Paraguay, Fernando Macedo y Natacha Lozada del Bourbon Hoteles & Resorts, Perla Rolón e Irene Portillo de Rakiura, el artesano platero Darío Dominguez Román (cuyo maravilloso trabajo puede verse en su Facebook), Olga Ferreira de La Quinta y Víctor Chamorro del Paraguay Convention & Visitors Bureau. Y a todos los que nos atendieron de maravillas en ese cálido país.

Un Comunicado

Durante el día de hoy recibimos del Paraguay Convention & Visitors Bureau el siguiente comunicado:

LA SECRETARIA NACIONAL DE TURISMO DE PARAGUAY CONTINUA SU AGENDA

En referencia a los acontecimientos recientes de público conocimiento,  el Gobierno Nacional de la República del Paraguay, presidida desde el 22 de junio pasado por Don Federico Franco, garantiza la vigencia del Estado de Derecho en el país, y la continuidad de todos los procesos, planes, programas, así como los compromisos asumidos por la República en todos los órdenes, incluyendo el Turismo.

Es de destacar el normal desarrollo de las actividades públicas y civiles por lo que el destino está en absolutas condiciones de recibir a visitantes de todo el mundo, y todos los eventos internacionales referidos al Turismo de Eventos y Convenciones se desarrollan según la agenda.  Las empresas privadas nucleadas en los gremios del sector han expresado por nota al Sr. Presidente Franco su conformidad con la continuación de todo el proceso llevado adelante en forma conjunta entre el sector público y privado desde hace varios años a través del Plan Maestro Nacional de Turismo.

La agenda de promoción internacional del país se llevará a cabo tal como planificado, al igual que todas las actividades en agenda de la cartera.

Liz Rosanna Cramer Campos
Ministra Secretaria Ejecutiva
Secretaría Nacional de Turismo
Presidencia de la República 
 

Más info sobre cualquiera de los sitios mencionados: Naipi Viajes y Negocios , Tel. +54 (11) 4393-7473 – mail: naipi@naipiviajes.com.ar

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *