Carnival Corp. presenta beneficios en su segundo trimestre

Carnival Corporation & plc., propietaria de Costa Cruceros, operadora del crucero accidentado en la costa de Giglio el 13 de enero ppdo., logró en el segundo trimestre de su ejercicio, un beneficio neto de 14 millones de dólares, un 93% menos que durante el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo 260 millones de dólares.

Carnival, así, volvió a obtener beneficios, aunque en el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de mayo, registró pérdidas por valor de 125 millones de dólares, frente a las ganancias de 358 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la naviera norteamericana en un comunicado.

Micky Arison

Micky Arison

No obstante, los ingresos de la naviera repuntaron un 1,1% en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta los 7.120 millones de dólares, frente a los 7.039 millones de dólares de un año antes.

Según Carnival, los precios del combustible aumentaron en un 12% hasta 756 dólares por m³, lo cual generó a la compañía un desembolso adicional de 71 millones de dólares, aunque la naviera prevé reducir costos.

Mirando hacia el futuro, el presidente y CEO de Carnival Corporation & plc,  Micky Arison, comentó: «El aumento en los volúmenes de reservas indica que está en marcha una progresiva recuperación y que estamos ganando terreno a raíz de la desaceleración en las reservaciones durante la temporada intermedia (entre la alta y la baja), nuestro período de reserva máxima. El atractivo precio que tenemos en el mercado claramente estimula la demanda, especialmente para la marca Costa. Estamos contentos de ver el resurgimiento de la demanda de Costa, que es un testimonio de la reputación de la marca construída con calidad construida desde hace muchas décadas. «

Fuente: Carnival Corp. & plc

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: