Punta Arenas será sede de la próxima reunión anual de la IAATO

Pingüinos de barbijo

La Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO) ha anunciado que Punta Arenas, Chile sería el sitio de su 24 ª Reunión Anual. La reunión está programada para el 22-24 abril, 2013.

Al hacer el anuncio, el Director Administrativo de la IAATO, Steve Wellmeier dejó claro el interés de la asociación para poner de relieve el alcance internacional de la organización, con sus 111 empresas miembros y las organizaciones ubicadas en todo el mundo. Punta Arenas es también una importante puerta de entrada a la Antártida para los turistas que viajan al continente por avión y barco.

Los miembros de la IAATO fueron invitados por el Consejero Camilo Sanhueza, Director de la División Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en nombre del Gobierno de Chile, para que consideren a Punta Arenas como un posible lugar de la Reunión Anual de la IAATO durante la reunión de este año que tuvo lugar en Providence (ver nota), que se celebró a principios de este año.

El Consejero Sanhueza expresó su gratitud a los miembros de la IAATO por la elección de Punta Arenas para la Reunión Anual de 2013, y dijo que el esfuerzo para atraer a la asociación fue el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Subsecretaría de Turismo, el Gobierno Regional de Magallanes, el Instituto Antártico Chileno y los miembros de la IAATO que tienen su base en Chile.

Fuentes: IAATO / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: