Cruceros en Buenos Aires 2012/2013

Buenos Aires espera una gran temporada de cruceros, como es lógico hacia fin de año, cuando las altas temperaturas inviten a visitar “la Reina del Plata”.

Crucero Costa Fortuna en BA

El Costa Fortuna nuevamente recalará en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Las autoridades del Puerto de Buenos Aires prevén unas 168 escalas de barcos de cruceros en la temporada 2012-2013, más que las cerca de 160 registradas en el recién finalizado ejercicio 2011-2012, de acuerdo con datos de la empresa Terminales Río de la Plata, dependiente de DP World.

Según el programa de la próxima temporada en el puerto boanerense, el National Geographic Explorer está registrado como el primer arribo, el 21 de octubre, mientras que se espera que el Splendour of the Seas ponga punto el final el 15 de abril.

De acuerdo con las autoridades del Puerto y el Ente de Turismo porteño, la temporada 2011-2012 cerró con una cifra récord de cruceristas al sumar 425 mil pasajeros, 22,5% más que en la anterior, quienes arribaron a Buenos Aires a bordo de 33 barcos que hicieron 161 escalas.

Para 2012-2013, 39 de las 168 escalas previstas estarán a cargo de Costa Cruceros, que ha previsto un importante despliegue en Sudamérica, con cuatro barcos, incluido el nuevo Costa Fascinosa. En el caso específico de Buenos Aires, por Costa Cruceros llegarán al Puerto el Costa Serena y el Costa Fortuna, además del Fascinosa.

Otras 34 escalas corresponderán a buques de MSC Cruceros: el MSC Magnifica, el MSC Musica y el MSC Orchestra, y 30 a barcos de Ibero Cruceros (Grand Celebration, Grand Holiday y Grand Mistral).

Entretanto, el Splendour of the Seas de Royal Caribbean hará 11 visitas, y el Empress de Pullmantur y el Veendam de Holland America totalizarán nueve.

El Carnival Splendor pasará una vez por la capital argentina durante su viaje de reposicionamiento alrededor de Sudamérica, en el que se trasladará desde Long Beach, California, a su nueva base en Nueva York.

Otros barcos turísticos que llegarán a Buenos Aires en la temporada 2012-2013 son el Azamara Quest de Azamara Club Cruises, el Celebrity Infinity de Celebrity Cruises (estas dos pertenecientes al grupo Royal Caribbean), el Crystal Serenity perteneciente a la japonesa Crystal Cruises, el AIDAcara, de AIDA Kreuzfahrten, el Europa de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, el Prinsendam de Holland America, los Grand Princess y Star Princess de Princess Cruceros,el Ocean Dream de Pullmantur, el Seven Seas Mariner de Regent Seven Seas, los Regatta y Marina de Oceania Cruises, el Seabourn Sojourn de Seabourn, el Silver Cloud de Silversea y el Saga Ruby de Saga Cruises.

La mayor parte de las escalas estarán relacionadas con viajes de ida-vuelta o intercambio parcial de pasajeros, de acuerdo con Terminales Río de la Plata, que tiene la concesión de la operación portuaria hasta octubre de 2019. Sólo 21 escalas serán en tránsito.

Estadisticas Arribos a Buenos Aires

Estadisticas Arribos a Buenos Aires (pasajeros)

Desde la temporada 2005-2006, con 108.493 visitantes, las cifras de pasajeros que llegan cada temporada a Buenos Aires han ido en aumento. En 2010-2011 el número fue de 357.405.

En septiembre, la terminal Quinquela Martín, del Puerto de Buenos Aires, acogerá la segunda edición de la Seatrade South America Cruise Convention (ver nota).

Fuentes: Administración General de Puertos / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros
Corrección: Gentileza Noelia Schulz – Costa Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *