Adiós al Pacific Sun

Pacific Sun

El Pacific Sun rumbo a su último destino con los colores de P&O

El  Pacific Sun de P&O Australia fue vendido y partió de Brisbane el martes para su último viaje antes de salir de la flota de la línea de cruceros australiana, controlada por Carnival Corp & plc.

El Pacific Sun ha estado navegando con P & O Cruises desde 2004 y ha transportado a más de medio millón de pasajeros en cientos de cruceros durante ese tiempo.

El barco de 47.000 toneladas fue vendido por P & O Cruises a principios de este año, como parte de la renovación de la flota de Carnival Australia los datos del comprador aún no se han revelado, pero se estima que es una naviera china que ha anunciado su comienzo de actividades para fin de este año.

Ann Sherry, CEO de Carnival Australia, propietaria de P & O Cruises, dijo que el Pacific Sun había sido un barco muy popular.

“El Pacific Sun ha llevado a cientos de miles de australianos y neozelandeses y ayudó a construir la demanda de cruceros”, acotó la ejecutiva. “Cuando el Pacific Sun se unió a nuestra flota, Carnival Australia tenía dos barcos con base en Australia y ahora tenemos siete . Por lo que sin duda esta nave  ha desempeñado un papel preponderante en nuestro crecimiento”, puntualizó.

No todas son rosas

El Pacific Sun es uno de los trillizos de la clase Holiday (los otros dos hoy navegan para Ibero Cruceros), sin embargo es diferente ya que al dejar de ser el Jubilee de Carnival su chimenea fue cambiada. De esta forma es el único de los hermanos que no tiene la típica “cola de ballena” de la naviera norteamericana.

Durante el 2008 el Pacific Sun pasó a la primera plana de los diarios, por resistir una feroz tormenta en el Pacífico sur, que le costara la friolera de 42 pasajeros heridos. El siguiente video de las cámaras interiores durante el meteoro fue muy difundido por Internet aunque no siempre poniéndolo en la fecha y situación que realmente estaba.

En realidad más allá de las lastimaduras, la nave demostró ser un “pura sangre” que logró atravesar una feroz tormenta llevando a pasajeros y tripulantes de vuelta a casa.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 47.262 ton.
  • Eslora: 223,40 m.
  • Manga: 28,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad: 1.486 pasajeros
Fuentes: Cruise Industry News / Wikipedia / Youtube / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *