Más arribos en Catalunya

Puerto Roses

Puerto Roses

El crucero de lujo Seabourn Quest ha iniciado, el pasado 7 de julio, la primera temporada de cruceros en el puerto de Roses, en la que se espera la llegada de cinco barcos y la visita de unos 1.400 pasajeros. El puerto de Roses empieza así una nueva etapa en la que prevé acoger cruceros cada temporada, cuando hasta ahora llegaban esporádicamente. Así, en el marco del acuerdo institucional firmado el mes de Febrero pasado, los puertos de Roses y Palamós impulsarán conjuntamente la actividad de cruceros en la Costa Brava, lo que incrementará el potencial turístico y aportará dinamización económica a la demarcación de Girona.

Intercambio de Placas

El capitán del Seabourn Quest, Karl Benson, junto al Director General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font

El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, acompañado de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roses, Montse Mindan, y del presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha entregado hoy una metopa conmemorativa al capitán del crucero Seabourn Quest, Karl Benson, con motivo de su primera escala en Roses.

5 cruceros y 1.400 pasajeros para este año

La primera temporada estable de cruceros en el puerto de Roses empieza con 5 cruceros de lujo y la previsión de unos 1.400 pasajeros a lo largo de cuatro meses. Así, la temporada se inicia el mes de Julio y se prevé finalizar en Octubre.

En el calendario previsto para este año, el crucero Seabourn Quest escalará tres veces en el puerto mientras que el crucero Seadream I y el crucero Seadream II realizarán una escala cada uno.

Temporada 2012

Cruceros Fecha Mes

  • Seabourn Quest 7 Julio
  • Seabourn Quest 28 Julio
  • Seabourn Quest 8 Septiembre
  • Seadream I 24 Octubre
  • Seadream II 26 Octubre

Impulso de los cruceros a la Costa Brava

Después de firmar el Acuerdo institucional entre los puertos de Roses y Palamós el mes de Febrero pasado para impulsar conjuntamente la actividad de cruceros, el puerto de Roses inicia una nueva etapa con la llegada de cruceros cada temporada, ya que hasta la actualidad llegaban de manera aislada. Ahora, se posiciona como puerto del Alt Empordà que recibe tráfico de cruceros en el arco mediterráneo.

El Acuerdo institucional tiene per objetivo la llegada de más cruceros y más pasajeros en el litoral gerundense. De este modo, la temporada 2012 entre Palamós y Roses recibirán 35 escales de crucero y unos 40.000 pasajeros. Estas cifras dan un impulso al turismo de la Costa Brava y aportan mayor actividad económica en el territorio, ya que los pasajeros de crucero visitan estos dos municipios y realizan excursiones en los principales núcleos turísticos de la Costa Brava y en otros de la demarcación de Girona.

Cabe decir que este acuerdo estuvo firmado por Ports de la Generalitat, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, los ayuntamientos de Roses yPalamós, y las cámaras de Comercio de Girona y Palamós. En el marco del acuerdo, se creó un grupo de trabajo que ha de desarrollar un Plan de acción para el 2012 y el 2013, a través del cual se llevarán a cabo una serie de actuaciones destinadas a potenciar los puertos de Roses y Palamós y sus áreas de influencia en los principales foros del sector crucerístico nacionales e internacionales.

En este contexto, Ports de la Generalitat, en representación del grupo de trabajo que potencia el sector de cruceros en los puertos de Palamós y Roses, ha participado en la conferencia anual del Consejo Europeo del Crucero (ECC), celebrada la semana pasada a Bruselas, donde se ha debatido sobre la industria crucerística mundial, su estado actual y las líneas de futuro.

Fuente: Ports de la Generalitat

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *