Premios Travel + Leisure 2012

Varios son los medios turísticos que seleccionan premios a las empresas prestadoras tales como hoteles, rent a car, cruceros y una variedad que crece con los años. Ya hemos citado los premios Condé Nast y hoy revelaremos los ganadores del World´s Best Awards de Travel + Leisure.

Crucero de Crystal Cruises

Crucero de Crystal Cruises, nótese el gallardete con los hipocampos (isotipo de la línea de cruceros) y el grabado en la proa que nos recuerda su empresa madre

Crystal Cruises una vez más obtuvo la corona como la mejor línea del mundo de grandes barcos de crucero en los premios anuales “Travel + Leisure World’s Best Awards” – el decimoséptimo triunfo consecutivo de la compañía japonesa hija de la poderosa naviera de cargas NYK.  La compañía de vacaciones de ultra-lujo es la única línea de cruceros, hoteles o resorts que gana en su categoría desde el año en que estos premios comenzaron.

La puntuación en estos premios reflejan miles de votos de los lectores en seis áreas: servicios, itinerarios o destinos, actividades, alojamientos, comida, y valor. Los resultados se publican en la edición de la revista de agosto.

Ganadores en la categoría "Large Ships"

Ganadores de los premios Travel + Leisure 2012 en la categoría “Large Ships”

Este año Azamara subió de un 6° a un 3° lugar, a pesar de que no estrenó ningún barco. Oceania, de 3° pasó a 4°, a pesar de haber inaugurado su Marina, el que por lo visto no le mejoró la performance según los lectores de la revista. Disney, que también inauguró nave, cayó una posición. Y por último la británica Cunard también tuvo que relegar un puesto, sin haber hecho inversiones en este último año.

Ganadores en la categoría "Small Ship"

Ganadores en la categoría “Small Ship”

En la categoría de los pequeños cruceros se impuso nuevamente Seabourn, quien también pasa a ser uno de los favoritos de los lectores de la publicación, sin embargo debuta en un segundo puesto Paul Gauguin Cruises, quien a fines del año pasado hizo un “lifting” importante a su Paul Gauguin y que ha anunciado la compra del Tere Moana a fines de este año. Es de esperar que dichas inversiones le permitan mantenerse en la posición lograda.

Tercero se mantiene SeaDream que con sus dos barcos visitando sitios atípicos cautiva al segmento del más alto nivel. Luego aparece Lindblad Expeditions, donde reiteramos lo que dijéramos el año pasado con los premios Conde Nast Traveler: al no estar discriminados los buques de expedición como los de esta naviera, entran en la categoría “pequeños”, siendo esto inaceptable, ya que de por si el caracter de “expedición” puede hacerles reducir las áreas comunes en función de su tonelaje, requiriendo más sectores para estibar equipos y bastimentos propios del área que navegarán. Asimismo en algunos casos requieren más tripulación, que no siempre está para brindar un servicio directamente relacionado con el huésped, por lo que miden tanto en índice de espacio como índice de servicio muy diferente a los demás “compañeros de rubro”.

Por último está Silversea que cayó de un 2° a un 5° puesto. Es probable que el último barco que han botado (el Silver Spirit) hecho esta vez por el Astillero Fincantieri y en una dimensión mayor a lo que se estilaba en la naviera de los Lefebvre no haya gustado del todo a los selectos huéspedes de la “Venetian Society”.

Ganadores en la categoría  "River Ship"

Ganadores en la categoría “River Ship”

Aquí los tres primeros vienen disputándose la punta alternativamente y los restantes todavía tienen que demostrar que están peleando un mercado que en destinos, estadías (hay muchos pernoctes) y barcos, se está poniendo día a día más competitivo.

El comunicado de Crystal

Gregg Michel, presidente de Crystal Cruises declaró: “Hemos deleitado a los viajeros este año con espacios de nuevo diseño, nuevos servicios, y precios de valor consciente, y hemos ofrecido una experiencia de consistencia que no tiene parangón en nuestra industria. Los exigentes lectores de Travel + Leisure reconocen claramente lo mejor cuando lo ven, y no podríamos estar más orgullosos de nuestro personal por su servicio generoso, su creatividad y su atención al detalle.”

En los últimos meses, Crystal ha gastado 40 millones de dólares en rediseñar los galardonados Crystal Serenity y Crystal Symphony , y 100 millones de dólares en poco más de cinco años. Su servicio seis estrellas, su calidad, y las opciones que ofrece se han mejorado también por la introducción del “Todo Incluido”, vinos finos, licores de primera calidad y propinas; la asociación con organizaciones de renombre como el USC School of Cinematic Arts para un currículum de cortesía de realizador de películas; la elaboración de decenas de innovadoras salidas de solteros e itinerarios, la inclusión de más pernoctes (overnight) locales y viajes cortos; la ayuda a los viajeros a ir y venir de los barcos con más facilidad a través de la nueva vía rápida de Crystal de check-in y Servicios VIP de aeropuerto, y la adición de tapas Bistro y comida casual China Confort por la noche hasta una serie de opciones gourmet para la cena que incluye Nobu Matsuhisa y cocina de Piero Selvaggio. El entretenimiento local europeo y expertos a bordo, los espectáculos de Elton John y Diva-homage, las clases de Facebook y iPad, la previsión de 360 días de excursiones en tierra , y una nueva campaña de marketing titulada “Comienza una nueva historia”, también han sido introducidos en Crystal este año .

Conclusión

Una vez más estamos frente a premios que otorga una revista genérica (en lo que a turismo se trata) y se comete el tremendo error de no delimitar bien las categorías. A lo ya dicho respecto de los cruceros de expedición/aventura, cabe destacar que cuesta imaginar comparar navieras como Regent Seven Seas donde sus barcos tienen en promedio 30.000 toneladas, con Royal Caribbean donde el promedio es tres veces mayor y ambas están encuadradas dentro de los “Large Ships”. Es de esperar que así como Condé Nast ya agregó una categoría para buques más grandes T + L también haga lo propio.

Fuentes: Viajar a Tope / Travel + Leisure / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Premios Travel + Leisure 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *