Pullmantur agrega un crucero a su oferta americana

Un informe de España da cuenta del destino del nuevo buque de la naviera Pullmantur, el Monarch.

Crucero clase Sovereign

Un destino americano para el flamante Monarch de Pullmantur

El Grupo Pullmantur ha anunciado que a partir del 27 de Abril de 2013 posicionará su nuevo buque Monarch en su itinerario “Antillas y Caribe Sur” para operar durante los doce meses siguientes. El itinerario, de ocho días y siete noches de duración, contará con embarques semanales en Panamá-Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Curaçao, Aruba, y Caracas-La Guaira (Venezuela).

Gonzalo Chico Barbier

Gonzalo Chico Barbier

Un proyecto que nace con la vocación de consolidarse como el crucero más atractivo de Caribe Sur y que se convertirá en la mejor opción para descubrir la cultura, la historia, la naturaleza y la belleza de está región, en pareja o en familia. Según ha indicado Gonzalo Chico Barbier, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, “la incorporación del Monarch, operando el itinerario “Antillas y Caribe Sur”, impulsará nuestro crecimiento y reforzará nuestra posición como compañía de cruceros de referencia en Latinoamérica. La buena acogida de este itinerario por parte de nuestros clientes y por los gobiernos latinoamericanos nos ha animado a poner en marcha este gran proyecto”.

El buque

El Monarch fue construido en 1991 en el astillero Chantiers de l’Atlantique (actual STX France) en Saint-Nazaire, Francia. Con 73.937 toneladas de registro bruto, esta nave fue una de las mayores en el momento de su construcción.

  • Tonelaje de registro bruto: 73.937 ton.
  • Eslora: 268,20 m
  • Manga: 32,30 m
  • Pasajeros: 2.774
  • Tripulación: 858
  • Índice de espacio: 26,6 pts.
  • Índice de servicio: 3,3 pax/trip
Fuente: Pullmantur

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Pullmantur agrega un crucero a su oferta americana

Comments are closed.