Montevideo: peligra la construcción de la nueva terminal

A fines de marzo publicamos la noticia acerca de la posible instalación de una terminal de cruceros en Montevideo (ver nota). Tal como hemos charlado varias veces con las autoridades de ese país, convertir a la capital uruguaya en un “home port” sería de gran impulso para toda la región. Sin embargo ayer nos enteramos de la triste noticia que las negociaciones no llegarían a “buen puerto”.

Según la prensa local la Administración Nacional de Puertos (ANP) evaluó una propuesta de la empresa Royal Caribbean para instalar una terminal exclusiva de cruceros en el puerto de Montevideo a un costo de US$ 40 millones y según el el presidente de la ANP, Alberto Díaz, “Es tal vez una solución para los cruceros, pero nuestro puerto es multipropósito, multioperador, y no se ve cómo poder garantizarle espacio a un crucero”, explicó.

La propuesta pretendía definir un área exclusiva para el atraque de cruceros y construir un hotel de cuatro niveles, con 200 habitaciones en una manzana contigua al edificio de la ANP, además de galerías comerciales y centros culturales. Díaz indicó que se sugerirá a la empresa de cruceros otro lugar “dónde instalarse”, de modo que la propuesta “sume y no reste”. “No estamos negando la iniciativa, pero así no podemos aprobarla”, subrayó Díaz.

En definitiva habrá que esperar a que se encuentren las autoridades de Royal Caribbean (Adam Goldstein, por ejemplo) y las autoridades del puerto de Montevideo durante el South America Cruise Convention, que se realizará en septiembre, en Buenos Aires, para ver si logran llegar a un acuerdo.

Fuentes: El País / Cruceros en Uruguay / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *