El capitán Schettino habla en la televisión italiana

El capitán del Costa Concordia que naufragara el 13 de enero en aguas de la isla de Giglio, causando 30 muertos y dos desaparecidos, estuvo presente en el programa Quinta Colonna de la emisora italiana Canale 5.

El Costa Concordia hundido

El Costa Concordia

Francesco Schettino, ha pedido este martes perdón y ha reconocido que estaba distraído en el momento del impacto.

Notas del Costa ConcordiaEn su primera entrevista televisada desde el accidente, Schettino ha reconocido su responsabilidad en el accidente como capitán y ha dicho que ha pensado constantemente en las víctimas del desastre. «Cuando hay un accidente, no es solo el barco o la compañía los que son identificados. El capitán es identificado, y por ello es normal que pida perdón como representante de este sistema», ha dicho.

En declaraciones a la cadena italiana Canale 5 ha apuntado que «fue un accidente banal en el que hubo una ruptura en la interacción entre las personas, lo que creó malos entendidos, y por ello se generó tanta rabia». «Fue como si hubiera un apagón en la cabeza de la gente y en los instrumentos», ha agregado.

«Me culpo por estar distraído», ha reconocido, aunque ha agregado que en ese momento otro oficial se encontraba al frente del barco. «En ese momento, fui a cubierta y ordené que el barco fuera puesto bajo navegación manual, es decir, que era otro oficial el que estaba a cargo de la navegación del barco», ha explicado.

Schettino se enfrenta a una serie de cargos, incluyendo homicidio múltiple y abandonar el crucero, de 114.500 toneladas, antes de completar la evacuación de todos los pasajeros y tripulación. En marzo se celebró una vista que contó con la asistencia de los demandantes, sus abogados, las víctimas y sus familiares.

Fuentes: La información.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El capitán Schettino habla en la televisión italiana

  1. Monica Liliana García
    12 julio, 2012 at 13:46

    Por favor suban una traducción en español de la entrevista a Schettino. Aunque sea en texto. Es muy importante que los cruceristas de habla hispana podamos entender bien lo que se dice en esta entrevista. Muchas gracias

  2. Pingback: Schettino libre

Comments are closed.