Navegando por el mundo en 10´

Los cruceros navegan por todo el mundo. Desde la soleada Florida hasta el frío antártico, desde la clásica Europa hasta la  cautivante Sudamérica. Elija en 10 minutos a dónde ir.

Un horizonte azul

Los deseos de navegar, de viajar por el mar en un gran barco, muchas veces confunden el ansia de conocer lugares. Y es común el escuchar en una agencia de viajes “quiero hacer un crucero” pero no definir a dónde o por qué mares.

Según algunos autores el crucero es un destino en sí mismo y esto es cierto. Y justifica los “cruise to nowere” (cruceros a ningún lado) que suelen partir y regresar a un mismo puerto, navegando uno o más días hacia mar abierto.

En particular esto se da cuando hay un objetivo del viaje, como por ejemplo los cruceros de juego (casino), o cuando el barco es tan grande que para conocerlo hacen falta muchos días.

En mi experiencia, los barco de la clase Fortuna en adelante (Costas Fortuna, Magica, Serena, Pacífica, Favolosa,  y Fascinosa) o sus gemelos de Carnival (desde el Conquest en adelante) merecen varios días de exploración. Si vemos esto desde la óptica de MSC los clase Musica en adelante ameritan un tiempo para conocerlos. Y si hablamos de Royal Caribbean desde la clase Voyager en adelante todos son para conocer en varios días.

En definitiva si el barco que va a navegar tiene alrededor de 100.000 ton. de registro bruto (TRB) es difícil que lo memorice en un día.

Los itinerarios

Si miramos los itinerarios a nivel mundial, el destino principal es el Caribe (y Bahamas), el cual ha sabido mantener su sitio ejemónico través de los años, representando en el 2009 el 37,02% del total de itinerarios. La segunda región preferida es el Mediterráneo, sobre todo en los meses de abril a septiembre, temporada en la cual le siguen en importancia Europa Atlántica, Alaska y México.

Las regiones Asia y Pacífico aún no han alcanzado un desarrollo importante, dada su baja participación en el mercado. Esto sucede porque la demanda local no ha crecido lo suficiente y, en el contexto de cruceros, tanto la demanda como el destino se mueven dentro de un ámbito regional y no mundial, en otras palabras, gran parte de la demanda de un itinerario de cruceros debería provenir de la misma región donde el mismo se realiza.

Sin embargo se destaca Australia, que posee una línea propia (P&O Australia) y naves que cubren la zona con diferentes recorridos.

El incremento de flotas y de cruceristas, especialmente repetidores (aquellos que ya han viajado en crucero alguna vez), ha llevado a la búsqueda de nuevos destinos para incorporar a la oferta de las compañías navieras. Así, han surgido nuevas regiones, impensadas hasta hace algunos años, como lo es América del Sur, que atrae por sus riquezas naturales y culturales. Además de convertirse (de la mano del crecimiento brasileño y argentino) en mercados con potencial propio.

A más largo plazo y en menor medida, pasará lo propio con otras subregiones como: Sudáfrica y Océano Índico. Todas ellas son zonas soleadas durante el invierno (del hemisferio Norte) y por tanto sustitutivas al Mediterráneo en esa época del año.

Por ultimo los cruceros de aventura que apuntan sus proas al continente Antártico o Alaska (dependiendo de la estación) son la alternativa más “extrema” en lo que a cruceros marítimos se refiere. Donde la alternativa de ver especies exóticas y un entorno poco común a la mayoría de los pasajeros, subyuga y da un aire de “conquistador” pisando tierra que raramente explora el resto de los turistas del mundo.

Como siempre indicamos desde este medio lo mejor para realizar el crucero de sus sueños es asesorarse con un buen profesional y si no posee uno elija el más próximo del siguiente listado de AGENTES DE VIAJES.

Si desea ver más destinos, fotos y videos de los mismos entre en nuestra sección ¿A DÓNDE IR?

Y si quiere vivir una experiencia multi-destino en pocos minutos vea el siguiente video:

Fuentes: Youtube: radiofreebc / Los cruceros turísticos en el mundo (Manuel Butler Haltler) / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *