Crucero en llamas

Evacuación de los pasajeros

Evacuación de los pasajeros del crucero Regina Rheni

Dusseldorf, Alemania. Ayer, viernes, en horas de la madrugada se declaró un incendio en el crucero fluvial Regina Rheni, de bandera holandesacon 134 personas a bordo.

El barco, propiedad de Rijfers River Cruises pero fletado por la británica Saga Holidays, se encontraba cerca de Düsseldorf, Alemania, navegando por el río Rhin, cuando a las 03:15 hs. estalló el siniestro en una de sus bodegas.

La tripulación de inmediato comenzó a conducir a los pasajeros, en su mayoría británicos mayores de edad, a los puntos de reunión. “Si no hubieran actuado tan rápidamente, habría habido muertos”, dijo el portavoz del departamento de bomberos Hans-Jochen Hermes. Los 102 pasajeros y 32 tripulantes se encontraban en grave peligro, sin embargo la rápida ayuda de otra nave que se desplazaba en las proximidades y el rápido accionar de los servicios de seguridad desde tierra, hicieron posible la evacuación de todos a bordo. Cuatro mujeres de edades comprendidas entre 34 y 85 años sufrieron intoxicación leve por humo y fueron hospitalizados.

Las causas del siniestro todavía no han sido establecidas, sin embargo ya trabajan los peritos en el esclarecimiento del tema.

Este es el segundo siniestro en un crucero fluvial, en lo que va del año. El anterior lo sufrió la nave ms Gerard Schmitt , el 16 de junio ppdo. (ver nota) y tampoco hubo que lamentar víctimas fatales.

El barco

El Regina Rheni fué construido en el año 2000 por el astillero Merwede, en Hardinxveld, Holanda. Durante su vida llevó los siguientes nombres: Viking Rhône (2000–2006), Viking Seine (2007–2008) y Spirit of Caledonia (2009–2010), hasta que sus actuales dueños, la empresa Rijfers River Cruises B.V. le bautizaron con su actual nombre.

Sus dimensiones son:

  • Eslora: 110 m.
  • Manga: 11,40 m.
  • Capacidad máx: 160 huéspedes
  • Remodelado en el año: 2009
Fuentes: Wikipedia / Cruise Reiziger / Cruise Law News / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Crucero en llamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *