Incidente en el Crown Princess

Crown Princess

Un principio de incendio se produjo a bordo del Crown Princess en la noche 14 de julio ppdo.,  en una de las cabinas.

La nave  se desplazaba a unos 3 kilómetros al este de la isla Antipaxos (Islas Jónicas, en el mar del mismo nombre), en  camino de Corfú a El Pireo, con 3.325 pasajeros a bordo, cuando sonó la alarma.

El fuego se extinguió automáticamente por el sistema de rociadores causando daños menores a la propiedad. Nadie resultó herido.

Las autoridades portuarias de Katakolo abordaron la nave para realizar una investigación, después de la cual el buque fue autorizado a reanudar su viaje.

El Crown Princess tiene 113.561 toneladas de registro bruto y fué construido en el 2006 por el astillero Fincantieri.

Curioso incidente

El Crown Princess tuvo otro incidente, aquella vez menos fortuíto que este principio de incendio, a menos de un mes de haber sido inaugurado, más exactamente el 18 de julio de 2006 a las a las 15:30 hs.

Una hora después de salir de su último puerto de escala, Puerto Cañaveral, el Crown Princess reportó a la Guardia Costera el hacer giros muy cerrados. La US Coast Guard se puso en contacto poco después y los equipos llegaron en cuestión de minutos para ayudar a la embarcación con problemas. 

El crucero, que estaba en su camino de regreso a Nueva York, tomó la decisión de volver a Puerto Cañaveral, debido a lo que se pensó inicialmente que podía ser un mal funcionamiento del mecanismo de dirección lo que provocó una severa escora (inclinación) de la nave y lesiones en tripulantes y pasajeros. Sin embargo, la National Transportation Safety Board (NTSB) encontró que el segundo oficial, de guardia en el puente, desactivó el modo automático del sistema de navegación integrado de la embarcación después de sentir un giro inusualmente violento a babor (izquierda) y tomó el control manual del timón. El segundo oficial movió el timón a estribor y babor varias veces, causando finalmente que la embarcación escorara aún más, hasta un ángulo máximo de alrededor de 24 ° a estribor (derecha). 

Dicha maniobra provocó que se saliera el agua de las piscinas y se corrieran hacia una banda todos los elementos no fijos al suelo (tumbonas, mesas, sillas, etc). Catorce pasajeros y tripulantes resultaron gravemente heridos en tanto que 284 presentaron heridas leves.  El agua de las cuatro piscinas cayó por las escaleras y los huecos de ascensor.

Princess emitió luego un comunicado donde dijo que «aproximadamente 240 pasajeros eran tratados a bordo de varias lesiones, como abrasiones, contusiones y fracturas, 94 de los cuales fueron trasladados a hospitales locales en tierra para evaluación y tratamiento.»

El asunto fue remitido a la National Transportation Safety Board y US Coast Guard para su investigación. Después de una revisión interna realizada por Princess Cruises, el presidente Alan Buckelew declaró públicamente que «el incidente se debió a un error humano».

Fuentes: Maritime Bullentin / Cruise Law News / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Incidente en el Crown Princess

  1. 17 julio, 2012 at 16:17

    Estamos «on line» todo el día, todos los días… 😉
    Saludos

    La Redacción

  2. Lolo
    17 julio, 2012 at 16:16

    Cómo hacen para enterarse de todo ??? Tengo miles de alertas puestas, leo todo lo que puedo por día y aún así me sorprenden !!!
    Sigan adelante chicos, son geniales !!!
    Saludos

    Lolo (marinero de alma)

Comments are closed.