Capacitación de prestadores turísticos en México

The World

El primer (y único) crucero de “propiedad horizontal” The World visitará Veracruz

Veracruz, México. Este miércoles 18 de julio, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo de Veracruz y la Asociación de Hoteles y Moteles del Puerto para capacitar a los prestadores de servicios turísticos ante el próximo arribo de cruceros a la ciudad.

Sobre la importancia de la capacitación al sector, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango comentó “promover la llegada de cruceros es de gran importancia, pero si el personal que los atiende no hablan inglés no hay forma de comunicarnos con ellos y entonces no tendría caso traer cruceros”.

Al respecto, la titular de la secretaría de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez reconoció lo dicho por el líder de los hoteleros y respaldó la importancia de capacitar al personal que habrá de recibir en próximas fechas a visitantes extranjeros.

Perlasca Núñez informó, en estos cursos de capacitación estarán participando personal de los sectores restauranteros y hoteleros, taxistas, oficiales de tránsito y policía, agentes de viaje y demás personas que tengan contacto con turismo extranjero.

Entre las cátedras que se impartirán serán servicio al cliente, relaciones públicas, capacitación en el idioma inglés, entre otras enseñanzas.

Hasta el momento, Veracruz aparece en el calendario de arribo de los cruceros del Saga Ruby y del The World durante los meses de octubre y diciembre respectivamente.

Fuentes: El Universal Veracruz / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *