Venecia sin ti (actualizado)

La comuna veneciana afronta por un lado los ecologistas que no quieren más grandes naves en la zona y por el otro las navieras que aportan un flujo turístico que mueve 300 millones de euros al año.

Venecia - Gran Canal

Esta vista ya no será tomada desde un gran crucero si se aprueba la reglamentación que promueven los ecologistas para preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Venecia, Italia. El alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni ha recibido anteayer por la mañana en el Palazzo Dandolo Farsetti al CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago , al CEO de Costa Cruceros, Michael Thamm  y a Sandro Trevisanato y Roberto Perocchio, presidente y gerente general de Venezia Terminal Passeggeri S.p.A. (VTP) respectivamente, en relación al paso de grandes buques de crucero en la cuenca de San Marco.

Giorgio Orsoni

Giorgio Orsoni

El alcalde expresó su preocupación, compartida por los ciudadanos y la opinión pública mundial, sobre el impacto que barcos de estas dimensiones generan en el medio ambiente.

Los representantes de las empresas navieras han acordado que el tránsito por el Canale della Giudecca, no es un elemento esencial para el mantenimiento de los cruceros en Venecia, sin embargo, recalcaron la importancia del manejo adecuado de las llegadas de turistas por esa vía.

Según estadísticas del año 2011 los números son:

Los númerosLos ítems
654Cantidad de arribos en 2011
1.308Cantidad de pasadas por año, por la bahía San Marco
2.248.453Cantidad de Pasajeros en el 2011
300.000.000de Euros de impacto económico anual
30.000Euros, paga cada nave que atraca
2.000.000de Euros, gastos anuales de amarre de buques
43Compañías que hacen escala en Venecia
86Cantidad de naves que han atracado en 2011

Los problemas fundamentales son la contaminación por gases, para lo cual se estudia un tipo de combustible que será de uso obligatorio al entrar en la laguna veneciana. Y de ruido (y vibraciones) que se estudian otros ingresos, no pasando por el medio del Gran Canal. Si bien esto le quita espectacularidad al ingreso de la nave y a la visual de sus pasajeros, sin duda redundará en beneficio del mantenimiento de los cimientos de la edificiación de la ciudad.

Ultimo Momento

Más de 600 personas se han unido a la llamada del Comitato Cruise Venice , una asociación que promueve y fomenta el tráfico de cruceros en la laguna.

Portaequipajes del puerto, los oficiales de seguridad, los operadores del sector de alojamiento turístico se reúnen en la terminal de pasajeros para dar la bienvenida a los cruceros, todo el sector productivo en el que sobresale Venecia como ciudad turística, con el objetivo de promover que ésta se convierta en el primer puerto base («home port») europeo.

» No es una «demostración de fuerza» contra aquellos que quieren cerrar el puerto a los buques de crucero , – dice Massimo Bernardo , presidente de Comitato Cruise Venice -, sino una apremiante invitación a toda la ciudad para que  entiendan y brinden su apoyo a más de 3000 puestos de trabajo trabajo, el ingreso de cientos de familias, pero por encima de todo, las atracciones culturales que nuestra ciudad es capaz de mostrar en una ruta de cruceros, y es por eso que es vital que el crucero comience o termine explorando Venecia. Y «Este es un elemento esencial y único» un must «en la que la consulta y el intercambio debe ser el foco de una acción conjunta para mejorar y no para luchar contra un sector económico de gran importancia para los bolsillos de todos los contribuyentes . «

Fuentes: Dream Blog / Prensa de la Comuna de Venecia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: