MSC por dentro

Staff Cocina MSC

MSC Cruceros abre sus puertas y devela cómo está conformado el equipo de personas que con mucha dedicación trabajan intensamente para hacer de los días a bordo una experiencia única sin dejar nada librado al azar.

Quienes disfrutan de unas vacaciones relajadas a bordo de MSC Cruceros a menudo no se dan cuenta de la infinidad de detalles detrás de los maravillosos días que componen una travesía. Mientras que a bordo los huéspedes toman sol, disfrutan de bebidas en la piscina o de los deliciosos platos en uno de los restaurantes gourmet, es difícil imaginar el número de personas que están trabajando detrás del escenario o en la primera línea para hacer que esta magia se concrete.

A bordo de los 12 barcos de la flota de MSC Cruceros trabajan más de 2.230 personas entre cocineros y personal de cocina además de 1.000 entre artistas, bailarines y músicos. Hay 110 técnicos bordo de la flota las 24 horas del día listos para solucionar todo tipo de inconvenientes que puedan llegar a ocurrir, en cualquier momento como ser las heladeras industriales de la cocina hasta cientos de kilómetros de tuberías. También hay un equipo de más de 120 empleados dedicados a cuidar los vidrios y cerraduras, pulidos, engrases y engranajes. Asimismo 100 bomberos componen la flota de MSC así como también 50 personas son parte del cuerpo médico. Por su parte, los 80 técnicos electrónicos y 54 carpinteros son los encargados de renovar mantener y reparar constantemente los buques de la flota para que estén siempre impecables como en el día de su bautismo.

MSC Cruceros está orgulloso de su herencia mediterránea y es por eso que a bordo de cada barco hay una panadería especializada que trae consigo un amplio conocimiento en panes y harinas. Un equipo de ocho a catorce personas que trabajan divididas en turnos de día y de noche y un verdadero maestro pizzero «Pizzaiolo» deleita a los huéspedes con más de 20 variedades diferentes de auténticas pizzas italianas.

En su totalidad se producen entre 600 y 1000 kg de dulces y pan dependiendo de la clase del buque, pero no se trata de una producción industrial de un solo tipo de pan. Los huéspedes pueden encontrar grisines, distintas variedades de pancitos, tostadas, pan de centeno, así como también focaccias con cebolla, verduras asadas y tomates frescos; baguettes, croissants, muffins y pan integral.

Fuente: MSC Cruceros / Colombo

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: