China se despierta a los cruceros

Los rumores y los informes de los medios de comunicación persisten en que un grupo con sede en Beijing ha comenzado la construcción del primer crucero grande que se construirá en China en Xiamen Shipbuilding.

Éstos informes dan cuenta de que el buque es de 100.000 toneladas y será capaz de acomodar 2.000 pasajeros. Los reportes también revelan que el barco es parte de un paquete de propuestas para desarrollar el tráfico de cruceros en Xiamen, lo que garantizaría un servicio “de año entero” llevado a cabo por un barco de propiedad de una empresa china. Esto es similar a los planes anunciados por el Grupo de Shanghai International Port.

Mientras tanto, una carta de intención para la construcción de una nave, recientemente anunciado por el gobierno local y Royal Caribbean Cruises (ver nota) aparentemente habría fracasado, según fuentes familiarizadas con la operación. No obstante los medios locales insisten en que la construcción del nuevo buque se hará en conjunto con una terminal y una infraestructura que han dado en llamar la “Las Vegas de los Cruceros”.

En definitiva estos medios defienden la patria de la empresa armadora, que al ser china no respetará la estacionalidad de la presencia de las naves que mantienen los operadores internacionales, con lo que podrá generar viajes y recursos durante todo el año.

Fuentes: What´s on Xiamen / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *