Londres, los Juegos Olímpicos y los cruceros

El inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, puso en las pantallas de millones de personas a todo el Reino Unido. Dicha promoción sin duda modificará el mercado de los cruceros en la zona, durante las temporadas venideras.

Silver Cloud en Londres

El Silver Cloud en Londres, nótese el decorado “olimpico” del puente a popa de la nave.

Con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, muchos esperan que el evento traiga beneficios para Londres y el Reino Unido como destino de cruceros.

Las tres horas de espectáculo, en el Estadio Olímpico, fueron vistas por una audiencia televisiva global de alrededor de mil millones de personas. En el lugar la cifra fue  de alrededor de 80.000 personas, incluyendo a la Reina y una multitud de dignatarios y celebridades.

El primer ministro, David Cameron, comentó: “Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de Gran Bretaña.” Más de 10.000 atletas de 204 naciones toman parte en los Juegos Olímpicos de Londres.

Kate O’Hara, presidente CruiseBritain, comentó a la prensa: “Con los ojos del mundo centrados en Londres, las Olimpíadas actúan como un escaparate maravilloso para esta capital, el Támesis y el Reino Unido en su conjunto, llevándolo a una audiencia global.”

Gran Bretaña ya está viendo un aumento de visitantes de cruceros, con un récord de 648.000 pasajeros (un aumento del 15%) que hicieron escala en sus puertos en 2011 y otros 878.000 pasajeros que toman su crucero en un puerto del Reino Unido (un aumento del 5% en 2010). La gran audiencia de los Juegos Olímpicos puede llevar a estas cifras a un nuevo récord, agregó.

El día de la celebración comenzó a las 8:12 de la mañana con el vuelo de campanas en masa. El Big Ben sonó por tres minutos, por primera vez desde el funeral del rey Jorge VI.

Dos barcos de crucero, el Braemar (Fred Olsen) y el Gemini (International Shipping Partners), están actuando como alojamiento temporal flotante para miles de conductores de autobuses para los Juegos Olímpicos. Los barcos están amarrados en el muelle Newham.  El Deutschland (Peter Deilmann) también está en Londres durante los Juegos. El barco se queda durante 20 días y sirve de transporte de los atletas alemanes a casa después del evento.

Por su parte el Silver Cloud (Silversea) se unió a la fiebre de juegos cuando navegó bajo el puente de la Torre de Londres,  donde los anillos olímpicos ocupaban un sitio prominente. Este buque partió la noche del jueves para realizar un viaje de nueve días a Islandia.

El Támesis, será la sede del Sail Royal Greenwich durante los Juegos, organizado por Sail Greenwich Ltd, una compañía hermana de los organizadores holandeses del SAIL Amsterdam, el evento de “tall ships” más grande del mundo.

El Sail Royal Greenwich contará con 20 grandes veleros (tall ships) que navegarán una ruta a lo largo del río que lleva en algunos de los Museos Reales de Greenwich, incluyendo el Old Royal Naval College y el Royal Observatory.

Este evento fue presentado esta semana a bordo del Cutty Sark, donde los organizadores del Reino Unido y los Países Bajos se unieron a los capitanes de los grandes veleros y el capitán Betton del HMS Ocean, la nave más grande de la flota de la Royal Navy.

Fuentes: Silversea / Seatrade / Wikipedia / Noticias de Cruceros
Londres, los Juegos Olímpicos y los cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Londres, los Juegos Olímpicos y los cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *