Crucero por el Hjørundfjord

Hay lugares que a los latinos nos cuesta pronunciarlos. Los fiordos noruegos tienen esas trampas linguísticas, sin embargo Hurtigruten, la naviera que más conoce de estos sitios, se complace en presentar un nuevo itinerario por aquellos fiordos majestuosos de nombres impronunciables.

Navegando por el Hjørundfjord

Navegando por el Hjørundfjord

Por primera vez en la historia de Hurtigruten, los barcos que cubren la ruta del “Expreso del Litoral” por la costa noruega navegarán durante el mes de septiembre por el fiordo de Hjørundfjord, ubicado entre los majestuosos picos de los Alpes de Sunnmøre y nombrado como uno de los más hermosos del mundo. Este fiordo es además considerado como uno de los más históricos de entre los clásicos fiordos noruegos porque, a través de este fiordo, navegaba el Káiser Guillermo II de Alemania en su anual visita a Noruega en el s. XIX.

Del 15 al 25 de septiembre los barcos de Hurtigruten realizarán salidas diarias (rumbo norte) para navegar por las aguas del Hjørundfjord y de Øye en Norangsdalen, uno de los valles más salvajes y estrechos del país. Con estos viajes la compañía probará la belleza y posibilidades operativas de este nuevo recorrido para incluir Hjørundfjord en el programa “Otoño esplendoroso 2013” que contemplará conferencias especiales, conciertos, información sobre comida típica de esa estación y excursiones especiales.

Durante más de un siglo los barcos de Hurtigruten han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos de Noruega. Siempre puntual a su cita, el “Expreso del Litoral” ha adquirido una reputación legendaria de la que no goza ningún otro servicio de línea del mundo.

El “Expreso del Litoral” no es un crucero, es un servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal. Son miles de viajeros que cada año, desde hace casi 120 años, suben a bordo de sus navíos para emprender la ruta del norte; personas de todo el mundo, fascinadas por la belleza única de las costas noruegas y atraídas por la leyenda del servicio costero. Para todas ellas lo importante es la esencia misma de viajar, el arte de saborear el paisaje y el placer de vivirlo intensamente. Y el “Expreso del Litoral” no sólo les ofrece una forma de conocer el país; el “Expreso del Litoral” es parte del país.

Mas info sobre Hurtigruten: Discover The World, Tel. +54 (11) 5274-1600

Fuentes: QTravel / Hurtigruten / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *