Mazatlán pierde arribos de cruceros

México, en un momento complicado de su historia crucerística, recibe otro golpe, esta vez de la mano de Holland America y Princess Cruises.

Recepción del Zaandam "a la mexicana"

Recepción del Zaandam en el puerto de Topolobampo, México. Otro de los puertos del Pacífico Mexicano del estado de Sinaloa

Mazatlán, México.  Esta vez, debido a mercadotecnia y no a la percepción de inseguridad, la firma Holland America Line (HAL) canceló de manera definitiva sus arribos a Mazatlán que tenía programados desde el 14 de noviembre de 2012 hasta el 10 de abril de 2013.

Mediante un comunicado, HAL informó a proveedores de servicios turísticos que la decisión se tomó a raíz de la “importante respuesta” que tuvieron sus clientes por pernoctar en Puerto Vallarta, lo que sirvió para modificar el itinerario de la embarcación Zaandam, que estaba programada para arribar al puerto sinaloense, la llamada “Joya de la Corona” del turismo en Sinaloa, en 10 ocasiones entre este y el siguiente año.

“La Compañía Holland America Line ha decidido, por cuestiones de mercadotecnia y a la importante respuesta de sus clientes por pernoctar en Puerto Vallarta, modificar sus itinerarios de su embarcación Zaandam en la Riviera Mexicana, por lo que suplico a ustedes cancelar los arribos abajo mencionados al puerto de Mazatlán, así como esas mismas fechas reservar espacios de muelle en Vallarta”, informó mediante un comunicado. El ex presidente de la Asociación Mexicana para la Atención a Cruceros Turísticos en Sinaloa, Rafael Rivera López, manifestó su malestar por la decisión que se tomó.

“Aquí ya no mencionan la inseguridad, ahora dicen mercadotecnia”, se extrañó Rivera López. Las acciones del Gobierno de Mario López Valdez de nuevo han fracasado en su intención de que las navieras vuelvan a incluir al puerto sinaloense dentro de su itinerario por el Pacífico mexicano.

Su esfuerzo más significativo fue a mediados de junio, cuando Mazatlán fue sede de la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y en la que se invitó a los representantes de las navieras. Éstos se fueron sin un compromiso. Al anuncio hecho por Holland América se une otro de Princess Cruises, que a principios de este mes también canceló sus viajes.

Fuentes: noroeste.com / SecTur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *