Balance noruego

Norwegian Epic

Norwegian Cruise Line esta semana ha hecho público el balance de resultados registrados durante este último trimestre, que finalizó el 30 de junio de 2012.

La mejora de la evolución de los ingresos en el trimestre, junto con las iniciativas de mejora de negocio, provocaron un aumento del 14,1% en los ingresos operativos de hasta 87 millones de dólares, junto con un aumento del 8,6% en el EBITDA ajustado de 135,1 millones. Además, los ingresos netos crecieron un 2,7% en el trimestre, debido a un aumento del Net Yield y un incremento del 1,5% en los días de capacidad. El Net Yield aumentó un 1,2% (o 1,9% sobre una base de moneda constante) como resultado del aumento del precio medio de los billetes.

El coste neto del crucero por día de capacidad disminuyó un 1,3% (o un 0,9% sobre una base de moneda constante), pues el tiempo de reparaciones y los gastos de mantenimiento, combinados con los beneficios de las iniciativas y eficacias de mejora empresarial, compensaron un aumento del 15% en el coste por tonelada métrica de combustible hasta los 684 dólares. Excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 5,1% (o un 4,5% sobre una base de moneda constante).

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

«Nuestros resultados financieros para el trimestre muestran un crecimiento positivo de los ingresos, aunque moderados por los actuales retos a afrontar en Europa. Como era de esperar nuestro despliegue, que incluye un récord de cuatro barcos en Europa, ha contribuido a estos resultados gracias a los mayores ingresos por billete con una ligera compensación en el gasto a bordo», dijo Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. «Los beneficios de las iniciativas de mejora empresarial no sólo han contribuido a nuestros resultados financieros, sino también a nuestro compromiso continuo en la mejora de la experiencia de nuestros huéspedes», añadió Sheehan.

El gasto por intereses fue de 48,9 millones de dólares, frente a los 46,7 millones de 2011, lo cual refleja una cancelación de 2,4 millones de honorarios financieros diferidos en el año 2012. La compañía registró un incremento del 23,3% en beneficio neto de 36 millones de dólares sobre unos ingresos de 583,2 millones, con respecto a 29,2 millones sobre ingresos de 568,6 millones en 2011.

Principales asuntos del trimestre

Los avances del Norwegian Breakaway, el nuevo barco de la Compañía actualmente en construcción en los Astilleros Meyer Werft, han seguido cobrando impulso durante el trimestre. A principios de mayo se colocó la quilla, que marca el inicio de la construcción de la nave. Hace poco la Compañía anunció una línea de entretenimiento extraordinaria en el Norwegian Breakaway, en la que destacan éxitos de Broadway, encabezados por el musical rockero inspirado en los 80, ROCK OF AGES, a lo que se añade la sensación de la sala de baile BURN THE FLOOR y el espectacular CIRQUE DREAMS & DINNER JUNGLE FANTASY. El conjunto incluye también la compañía de improvisación The Second City y los populares duelos de piano Howl at the Moon en el Headliners Comedy Club, mientras el Fat Cats Jazz & Blues Bar hará de anfitrión al neoyorquino Slam Allen (ver nota).

Por ser el buque más grande que jamás haya tenido la ciudad de Nueva York como puerto base durante todo el año, el Norwegian Breakaway tiene muchos elementos de esta metrópoli integrados en su oferta. El diseño del casco fue ideado por el célebre artista neoyorkino Peter Max y, para estrechar aún más sus lazos con la Gran Manzana, Norwegian enroló al famoso chef de esta ciudad, Geoffrey Zakarian, para crear y dirigir el primer restaurante especializado en pescados y mariscos, el Ocean Blue by Geoffrey Zakarian. Entre sus comentarios acerca del Norwegian Breakaway, Sheehan señaló «nuestra meta es hacer del Norwegian Breakaway el barco de Nueva York y la primera opción cuando se parte de crucero desde esta gran ciudad. Los neoyorquinos están acostumbrados a lo mejor y fichando a verdaderos espectáculos de Broadway, tales como Rock of Ages y la colaboración del aclamado chef Geoffrey Zakarian en el Ocean Blue, estoy convencido de que todos aquellos que buscan el sabor de Nueva York se sentirán como en casa en el Norwegian Breakaway».

También durante el trimestre se llevó a cabo la ceremonia de corte de la primera placa de acero para el Norwegian Getaway, al mismo tiempo que la colocación de la quilla del Norwegian Breakaway. Con Miami como puerto base anual, el Norwegian Getaway dará a Norwegian una fuerte presencia en el puerto de cruceros más popular del mundo. También tiene su puerto base durante todo el año en Miami el Norwegian Sky, cuya opción a compra ejerció la Compañía recientemente (ver nota). Con cruceros de tres y cuatro noches desde Miami a las Bahamas, el Norwegian Sky es vital para la flota de Norwegian como principal producto de cruceros cortos en Miami. Según afirma Sheehan, «Junto con Nueva York, es muy importante que mantengamos una fuerte presencia en Miami. Con Miami como puerto base del Norwegian Getaway, y la adquisición total del Norwegian Sky estamos demostrando nuestro continuo compromiso de ser la línea de cruceros ideal en la capital mundial de los cruceros».

Información sobre itinerarios y reservas en Norwegian Cruise Line: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Norwegian Cruise Line / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: