Baja en los resultados de Royal Caribbean

La naviera estadounidense Royal Caribbean, matriz de Azamara Club CruisesCelebrity Cruises, Croisieres de France y Pullmantur, ha registrado un beneficio neto en el primer semestre del año de 43,3 millones de dólares, lo que representa una baja del 75% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró una cifra de 171,9 millones de dólares.

En el segundo trimestre la naviera ha tenido pérdidas de 3,6 millones de dólares (tres millones de euros) frente a las ganancias de 93,5 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

La naviera registró una cifra de negocio entre abril y junio de 1.821 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.767 millones de dólares.

Richard Fain

Richard Fain

El CEO de la naviera, Richard D. Fain, ha reconocido que la difícil situación económica que atraviesa Europa ha repercutido negativamente en su negocio. No obstante, ha destacado el importante crecimiento de Asia, frente a la estabilidad de Norteamérica y empeoramiento del Viejo Continente.

Los ingresos a lo largo del último trimestre alcanzaron un total de 3.655 millones de dólares; es decir, un 6,3% más del volumen registrado en la primera mitad de 2011.

La compañía ha reducido sus perspectivas para el cierre del ejercicio ante el fortalecimiento del dólar en cerca de 0,13 dólares por acción, un descenso que se ha visto compensado por la caída de los precios del combustible.

Fuente: Preferente.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: