Vuelven los barcos de ruedas

Queen of the Mississippi

Vista de popa del Queen of the Mississippi con su rueda de palas posterior

Guilford, Estados Unidos. El armador American Cruise Lines, con su nueva flota de pequeños barcos de crucero, está celebrando la inauguración del Queen of the Mississippi, el primer y auténtico «paddlewheeler» (barco a ruedas) construido para el río Mississippi en casi 20 años. El Queen of the Mississippi tiene capacidad para 150 pasajeros, y fue inaugurado el pasado 4 de agosto un crucero de ocho días, con ida y vuelta desde Nueva Orleans.

El Queen of the Mississippi ofrece a sus clientes una nueva manera de ver el río más largo de América del Norte y explorar las ciudades portuarias en su camino. Casi todas las amplias suites de la nave, de más de 300 pies cuadrados, ofrecen los mayores balcones de la industria y el sector privado con puertas corredizas de vidrio, y un equipo completamente estadounidense atenderá a los pasajeros en todas sus necesidades. Eventos diarios educativos y de entretenimiento con temas relacionados reflejarán fielmente como era la vida en el Mississippi antaño.

La construcción del Queen of the Mississippi se completó en junio en Chesapeake, Salisbury, Maryland, por lo que es el más elegante barco de ruedas de paletas a pleno funcionamiento en la industria.

«El lanzamiento del Queen of the Mississippi representa el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en el Mississippi Riverboating, donde las comodidades del siglo 21 se ofrecen a bordo de un auténtico barco propulsado por ruedas de paletas, histórico en su apariencia», dijo Charles A. Robertson, presidente y director ejecutivo de American Cruise Lines . «Sabemos que el Queen of the Mississippi establecerá un nuevo estándar para las expectativas de un crucero fluvial.»

Durante el viaje de ocho días, los huéspedes podrán explorar el río desde el Queen of the Mississipi con sus numerosos camarotes y las suites más amplias de la industria, salones y bibliotecas. Cada camarote cuenta con baños tipo hotel, acceso a servicio de habitación, teléfono, Wi-Fi y TV vía satélite. Los pasajeros de cruceros experimentados también podrán apreciar un plan exclusivo abierto para cenar, lo que permite a los huéspedes disfrutar de las comidas en un sólo asiento, elegir la hora de la comida y estar rodeado de vistas panorámicas del río.

Fuentes: Viajar a tope / Steamboats.org / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: