Más cruceros a Bahamas

La industria de cruceros de Bahamas ha tenido un incremento interanual de 6,3% en el segundo trimestre de 2012, siguiendo un repunte de 11,2% entre enero y marzo, informaron autoridades turísticas locales, según las cuales el destino recibió en lo que va de año a 2,03 millones de pasajeros en barcos turísticos.

La cifra representa un crecimiento de 9,4% en lo que va de año respecto a igual período de 2011, dijo a The Nassau Guardian Carla Stuart, directora de Desarrollo de Cruceros del destino, quien destacó que ese segmento sigue siendo la principal fuente de arribos al país.

“Estamos esperando un muy buen año en 2012”, dijo. “Esperamos beneficiarnos con el hecho de ser colocados como puerto de escala para líneas de cruceros que buscan reforzar los itinerarios Estados Unidos-Bahamas. Nuestra relación con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) es muy fuerte”, agregó.

La situación ha sido mejor para Nueva Providencia y Paradise Island, mientras que en Gran Bahama y Family Islands la situación ha sido más discreta.

Para el segundo trimestre del año, Gran Bahama vio un crecimiento de sólo 0,3% en los arribos de pasajeros, aunque el tráfico de barcos de cruceros creció 2,5%. Entretanto, Family Islands reportó un declive de casi 7% en las llegadas de viajeros, en contraste con un repunte de 12,8% en el primer trimestre.

En mayo pasado, Stuart estimó que Bahamas recibirá unos 4,5 millones de cruceristas en 2012, una cifra varias veces mayor que el total de arribos vía aérea a las islas.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.