Julio da un respiro a Cozumel

Julio rompió la racha de tres meses consecutivos en los que Cozumel recibía menos barcos que en 2011.

Arribos en Cozumel

Pasajeros de cruceros arribando a Cozumel, México

Cozumel, México. Hasta el 31 de julio del presente año la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) había contabilizado un total de 565 atraques de cruceros en la isla de Cozumel.

La cifra es la segunda más baja registrada desde el 2008, solo superada por los 484 navíos que llegaron en el 2009, año en el que la pandemia de influenza provocó cancelaciones masivas de embarcaciones vacacionales.

Para la semana del 13 al 19 de agosto se esperan 11 cruceros en la isla de las golondrinas.

Las estadísticas de arribo de cruceros al cierre del mes de julio, séptimo mes del año en curso no son las mejores, esto según los números que cada mes hace públicos la Apiqroo.

De enero a julio del 2012 los visitantes internacionales que llegaron en cruceros a Cozumel fueron 1.693.610.

Estadistica Apiqroo

Los números anuales según la Apiqroo (tomado de su página)

En el mismo periodo del 2011 llegaron 622 barcos con 1.748.949 pasajeros, lo que significa que en el año en curso el déficit es de 57 trasatlánticos y 55.339 turistas.

Lo rescatable es que en julio rompió la racha de tres meses consecutivos en los que se recibían menos barcos que en 2011.

En detalle se sabe que en julio del año pasado atracaron 53 barcos en los tres muelles de cruceros con 174.106 turistas.

En el mismo lapso de tiempo del 2012 llegaron 53 navíos con 178.062 visitantes; esto es 2.27% más pasajeros.

Tanto la Secretaría de Turismo de México como los representantes de las navieras que visitan Cozumel han insistido en que habrá incremento en la cantidad de turistas, sin embargo la realidad parecería ser otra.

Desde principios del 2012 la firma especializada en la industria de cruceros, Cruise Market Watch, pronosticó un descenso en la cantidad de barcos que llegaría a puertos mexicanos en el 2012. La noticia se difundió en medios de comunicación de circulación nacional como El Universal en su edición del 3 de mayo de este año. Las notas también citaban al Banco de México que presagiaba tendencia a la baja.

Fuentes: Sipse.com / Apiqroo / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *