Prueba de fuego para el Seawalk

El revolucionario sistema de muelle flotante autopropulsado que se presentara este marzo en el Seatrade de Miami ya ha sido probado y funciona en un puerto noruego.

Seawalk

El Seawalk dando servicio de muelle al Queen Elizabeth en Skjolden

El Queen Elizabeth de Cunard Line utilizó este sábado el nuevo Seawalk en Skjolden Noruega, el primer puerto del mundo en instalar el revolucionario sistema de muelle flotante que se había presentado en el Seatrade en Miami (ver video al pié de la nota).

“El acoplamiento con el QE estuvo muy bien”, según Phil Crannell, representante de Seawald en las Américas y el Caribe.

En sólo 12 minutos se logró maniobrar y colocar la estructura del lado de estribor de la nave, armar los elementos de seguridad de la escala real y la pasarela. Una vez hecho esto, Seawalk estaba listo para el desembarque de los pasajeros.

La flexibilidad del sistema de flotación y su escasa necesidad de conexión con tierra permitió que la base del muelle se encuentra en el corazón de la pequeña aldea de Skjolden, acotó Crannell. En consecuencia, los pasajeros tuvieron acceso directo a la aldea, frente a la necesidad de utilizar los autobuses tipo “shuttle” desde el muelle pre-existente. Esto también permitió alargar el tiempo para realizar excursiones a los alrededores.

De acuerdo con Crannell, Seawalk puede ser construido e instalado entre seis y nueve meses, una gran ventaja  frente a los dos años o que requiere un muelle fijo; a una fracción del costo, y no tiene prácticamente ningún impacto ambiental.

Cuando un barco llega a su destino, su amarra de proa está fijada a una boya y sus amarras de popa están unidas a un par de bitas en tierra. Entonces Seawalk se auto-despliega desde una posición de estacionamiento y se conecta a la banda del buque en las puertas de los pasajeros. Después del servicio del buque, el muelle flotante se puede plegar y dejarlo “estacionado” fuera del camino de otras naves de paso.

La tecnología del muelle autopropulsado flotante fue inventada por Nes Asbjørn, socio de Seawalk junto con Ole Heggheim y Arthur Kordt, director general del European Cruise Service y accionista de Cruise Norway. El arquitecto naval es Kai Levander, cuyo trabajo incluye entre sus obras al Oasis of the Seas, y el diseño de ingeniería fue proporcionada por Elomatic de Turku, Finlandia. El fabricante es LMI, una empresa ubicada cerca de Skjolden.

Fuentes: Seatrade Insider / Seawalk / Noticias de Cruceros

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Prueba de fuego para el Seawalk

  1. Nydia Rodriguez
    14 agosto, 2012 at 12:00

    Wow ! fantástico..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *