Lufthansa Systems y Hurtigruten

Otra innovación presentada en el Seatrade que ya tiene fecha de instalación en naves, tiene que ver con la comunicación con los huéspedes.

Crucero de Hurtigruten

La flota de Hurtigruten contará con un novedoso sistema de comunicación y servicios al pasajero.

Lufthansa Systems ha anunciado hoy que la empresa noruega de cruceros Hurtigruten ha optado por su Guest Service Portal (Portal de Servicios al Huésped). Toda la flota de 12 buques estarán equipados con este portal interactivo para huéspedes de Lufthansa Systems a partir de enero de 2013. Hurtigruten es el primer cliente de este nuevo producto, que se presentara a la industria de cruceros en marzo de este año, en el marco dela Seatrade Miami.

Lufthansa Systems también proporcionará servicios de mantenimiento y de apoyo hasta el año 2017.

El Guest Service Portal fue desarrollado sobre la base de Lufthansa Systems para establecer una solución de iTV (televisión interactiva). Es la primer plataforma integrada en la industria de la hospitalidad, con los servicios interactivos a los clientes y de inteligencia que mejora el rendimiento de los negocios. El Guest Service Portal impresiona con una funcionalidad superior de inteligencia de negocios y la interactividad derivada de su robusta confección, una arquitectura a prueba de cambios futuros y varios elementos clave que hacen de éste un sistema muy confiable.

“La capacidad de interactuar con los clientes del crucero y el sistema y la facilidad de uso para los pasajeros y la tripulación por igual, nos convenció al optar por el Guest Service Portal”, dijo Frid Fastbø, CIO de Hurtigruten. Cinco formas accesos a la sección de huéspedes del Guest Service Portal permite a los pasajeros interactuar con el personal en cualquier lugar y en cualquier momento durante el ciclo del viaje a través de sus dispositivos móviles, tablets, netbooks, a través de la televisión interactiva y los totems informativos digitales de la nave. El sistema cuenta con siete módulos (Entretenimiento, Reservas y Compras, Reservas p/Cena, Conserjería, Servicio de Cabina, Informes y redes sociales), con los que los huéspedes pueden realizar consultas, reservar un servicio o un turno para cenar y seleccionar los ajustes de preferencias personales. También puede ver una película, entrar en un chat en línea, o planear una excursión,  o quizás la siguiente etapa de sus vacaciones. Otra opción permite obtener información sobre las instalaciones principales de la nave, tales como restaurantes, spa, gimnasio y acceso a la página social de la nave y sus medios de comunicación.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado el primer cliente que adquiriera nuestro innovador Guest Service Portal. Con este nuevo sistema, Hurtigruten podrá ofrecer a sus pasajeros un nivel sin precedentes de los servicios “, explicó Bernd Appel, Vicepresidente Senior de Soluciones para la Industria de Lufthansa Systems.

Lufthansa Systems tendrá un año para equipar a los 12 barcos con la nueva herramienta. Para cumplir con este plazo tan ajustado, Hurtigruten y Lufthansa Systems han optado por un enfoque de proyecto que ya ha sido probado con éxito en la plataforma iTV. Sin embargo todos los sistemas que sean en si mismos una innovación, se crearán y serán probados en un entorno de simulación de barco para el testeo en el Lufthansa Systems Center en Hamburgo. Recién entonces la solución se irá instalado en las naves reales.

Más info sobre Hurtigruten y sus cruceros: Discover the World +54 (11) 5274-1600

Fuentes: Lufthansa Systems / Hurtigruten / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *