El Royal Princess ya flota

Con una sencilla ceremonia se puso a flote al Royal Princess, la nueva maravilla de 330 m. de eslora y 141.000 toneladas.

Royal Princess

El Royal Princess en el patio de Fincantieri en Monfalcone

El Royal Princess de  Princess Cruises empezó a flotar ayer en el astillero de Fincantieri de Monfalcone en un acto al que asistieron altos ejecutivos de Princess y Fincantieri. La entrega del buque de un diseño totalmente nuevo, que tiene 141.000 Ton. está prevista para el segundo trimestre de 2013, mientras que un buque gemelo, cuya construcción comenzará este mes en el mismo patio, será entregado en 2014.

En representación de la naviera fueron Alan Buckelew, presidente y CEO; Rai Caluori , vicepresidente ejecutivo de operaciones de la flota, y Stuart Hawkins, vicepresidente de nuevas construcciones, mientras que del lado del astillero los asistentes fueron: Gabriele Cocco, vicepresidente ejecutivo de buques mercantes (Fincantieri también tiene una división de buques de guerra) y Carlo De Marco, gerente del astillero. La madrina de la ceremonia fue Victoria Nash, la hija de Capitán Nick Nash, que fuera bautizada a bordo del primer Royal Princess.

El barco tiene 330 m. de eslora y 38 m. de manga, por lo que es más grande jamás construido por Fincantieri.

Cuenta con 1.780 camarotes, el 81% (1.438), con balcones, y es capaz de dar cabida a 3.600 pasajeros, con capacidad total para más de 5.600 personas (incluyendo la tripulación).

El constructor está llamando a esta nueva clase de barco pionera por su diseño y utilización del espacio «ground-breaking» ya que tiene como objetivo evitar la pérdida de tonelaje, que aumentaría los costos de operación; por su eficiencia energética y las características medioambientales. 

Fincantieri ha construido 63 buques de crucero desde 1990 , de ellos 13 fueron para Princess.

Si desea ver más detalles del Royal Princess haga click aquí

Más info sobre Princess y sus cruceros: Discover the World +54 (11) 5274-1600

Fuente: Seatrade Insider / Princess Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: