Se normaliza el tránsito de cruceros en el Caribe

Luego del pasaje de “Ernesto” por el Caribe los puertos y las navieras regresan a la normalidad. México agradecido.

Disney Fantasy

El Disney Fantasy regresa a México

Chetumal, México. La naviera Disney Cruise Line y la Carnival regresan esta semana a Majahual, trayendo consigo a poco más de 6.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, con lo que se normalizan las operaciones de cruceros en este destino turístico tras el paso del huracán “Ernesto”.

Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indicó que lo anterior forma parte del calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 20 al domingo 26 de agosto del presente año, y que incluye un total de 14 llegadas de las embarcaciones más grandes del mundo, de acuerdo con un boletín de prensa de la Unidad del Vocero.

Barrón Barrera detalló que los arribos se distribuyen de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel; y 2 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya en Majahual.

Abundó que en el caso de Mahahual, esta semana se restablecen las operaciones de cruceros con la llegada el día martes 21 de agosto, de la embarcación denominada Disney Fantasy, que tiene una longitud de 339 metros y una capacidad de cuatro mil 119 pasajeros y mil 971 tripulantes.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera expuso que el jueves 23 de agosto estaría atracando también en Costa Maya, el crucero Carnival Dream, cuyos pasajeros y tripulantes permanecerían en tierra alrededor de siete horas.

Puntualizó que las demás embarcaciones programadas para arribar esta semana a Quintana Roo son la Carnival Legend, Carnival Triumph, Carnival Imagination, Oasis Of The Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom Of  the Seas, Carnival Magic y Carnival Conquest.

Fuentes: Sipse / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *