Crucero demorado por marea baja

American Queen

Si bien los barcos de ruedas calan poco, al parecer la bajante del río Mississippi es extraordinaria y está generando demoras.

Embarcados en un lento proceso debido a bajos niveles de agua, los dos operadores de cruceros en la cuenca del río Mississippi declararon haber sido mínimamente afectados por el extraordinario meteoro. 

Según un portavoz de la U.S. Coast Guard, en un tramo de 11 millas se ha reducido el tráfico a una vía con tráfico hacia el norte durante el día y hacia el sur durante la noche. 

Al día de ayer había 45 barcos esperando para ir al norte y 50 a la espera de ir hacia el sur, en su mayoría remolcadores con barcazas.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está abocado al dragado en varias áreas, sin embargo la Guardia Costera no puede precisar cuánto tiempo permanecerá en vigor el tráfico en un solo sentido,  ya que dependen de la variación de los niveles del agua.

American Cruise Lines dijo que no se ha visto afectada por el fenómeno, ya que ha estado operando en el bajo Mississippi y añadió que no espera tener que alterar sus cronogramas.

Por su parte American Queen Steamboat tuvo que modificar su itinerario, parando en Memphis en vez de ir a Vicksburg, donde buses de pasajeros brindaron una excursión de ida y vuelta en tierra. Al momento, un portavoz informó que la American Queen marchó hacia los ríos Ohio y Tennessee, donde los niveles de agua son normales.

Por último la ciudad de Nueva Orleans no se ha visto afectada y tampoco espera serlo, según un portavoz de la U.S. Coast Guard.

Fuentes: Cruise Industry News / American Queen Steamboat Company / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *