Navegando bajo un eclipse

No estamos hablando de un buque de Celebrity Cruises, sino del fenómeno que  se verá desde Oceanía el 14 de noviembre de este año: un eclipse total de sol.

Eclipse total de sol

El eclipse que buscarán ver las naves de Holland America y P&O

Los eclipses son fenómenos tan espectaculares y únicos que durante su aparición en momentos clave han alterado nuestra historia.

Es famoso el eclipse del 28 de mayo del 584 A.C. en que la aparición del mismo en el lugar exacto de la Batalla del Río Halys condujo a la paz entre Aliates y Ciaxares, después de 5 años de encarnizada lucha. Este fue también el primer eclipse predicho de la historia, predicción realizada por Tales de Mileto, inaugurándose así la ciencia de los eclipses.

Un eclipse polémico es el de el año 29 D.C. La leyenda dice que se produjo un eclipse durante la crucifixión de Jesús, esta conjetura estaría basada en la imprecisa fecha del nacimiento de Jesucristo. Lo que si es confirmable es que el 24 de Noviembre de 29 D.C. se produjo un eclipse total muy cerca de Jerusalén.

Ver eclipses desde el mar

En lo que a cruceros se refiere, el ver un eclipse desde cubierta a dado la excusa para convertir una singladura en un “crucero temático”. Hoy dos navieras ya están haciendo planes para ver el eclipse total que tendrá lugar en el Pacífico Sur el próximo 14 de noviembre y se disputan los huéspedes amantes de la astronomía con los siguientes textos y servicios:

Holland America Line

“Cuando en el Pacífico Sur se produzca el esplendor de un eclipse de sol total el 14 de noviembre, el mejor lugar para observarlo será la cubierta del barco Oosterdam de Holland America Line. Navegando desde Sydney del 7 de noviembre, el crucero de eclipse solar de 14 días lo llevará por la costa de Australia, a través del Mar del Coral hacia Nueva Caledonia y Noumea, y luego por el sudoeste de regreso a Sydney.

El punto de interés aparecerá justo después del amanecer en la mañana del 14. La luz del cielo se irá atenuando, y entonces comenzará la oscuridad, a medida que la fase total del eclipse se acerca a usted desde Cairns, envuelve el barco y luego avanza hacia el este. Únase a nosotros en la cubierta para escuchar música, bailar y escuchar una narración del evento a medida que sucede.

Inolvidable como la mañana debe ser, hemos diseñado un itinerario completo con vista al cielo. Con nosotros navegará Alan Wright, antiguo astrónomo principal en el observatorio Parkes Radio de Australia, Daniel Ostler, presentador de la serie de clases ‘Connecting the Dots’ y Donna Giesler (también conocida como “The Star Lady”), quien realizó talleres de astronomía en la gran isla de Hawai. Únase a estos dos expertos astronómicos para charlas y eventos nocturnos para mirar las estrellas durante todo el crucero.”

P&O Cruises Australia

Eclipse a bordo del buque Pacific Dawn:

“En el día del eclipse, el Pacific Dawn, de P&O Cruises Australia estará posicionado en el mar al noreste de Australia en una de las mejores ubicaciones para poder presenciar el fenómeno astronómico.

A bordo del buque estará presente Peter Anderson, un reconocido astrónomo miembro de la Astronomical Asociation of Queensland, quien va a estar asesorando y compartiendo su conocimiento sobre el eclipse solar y de astronomía en general con los pasajeros.

Este viaje del Pacific Dawn zarpará desde el Port Douglas el día 10 de noviembre de 2012, siendo un crucero de 7 noches de duración.”

Eclipse a bordo del buque Pacific Jewel:

“Este buque estará navegando por las islas del Pacífico el día del eclipse, también en una zona privilegiada para observar este evento. A bordo estará otro astrónomo reconocido: Rodger MacQueen quien también es miembro de Astronomical Asociation of Queensland, dará charlas sobre diversos temas de astronomía, como agujeros negros, el sistema solar y la evolución del universo.

El buque Pacific Jewel zarpará el día 12 de noviembre de 2012 desde Sydney, en un crucero de 10 noches de duración por las Islas del Pacífico.”

Fuentes: Asociación de Astrónomos Aficionados / Holland America Line / Sobrecruceros / Noticias de Cruceros
Navegando bajo un eclipse
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *