Isaac, la tormenta, a 110 Km/h

Isaac, la tormenta que amenaza con convertirse en huracán, está generando alertas y medidas extraordinarias para minimizar los riesgos, tanto en tierra como en las naves que se encuentran de crucero.

Tormenta en el mar

Tormenta en el mar (foto de archivo)

La tormenta «Isaac» se intensificó hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán en ruta hacia la costa norte del Golfo de México, dijeron hoy meteorólogos del National Hurricane Center (NHC) depediente del National Wheather Servcie estadounidense.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas y se espera que ‘Isaac’ se convierta en huracán antes de alcanzar la costa norte del Golfo», informó el NHC en su boletín de las 16.00 hs tiempo local.

Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El centro de «Isaac» estaba localizado en la latitud 26,4 grados norte y longitud 86,2 grados oeste, a 515 kilómetros al sur-sureste de Mobile, en Alabama, y a 415 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, se pronostica que disminuirá su velocidad de traslación para luego moverse sobre el este del Golfo de México hoy en la noche y después se acercará al norte en la tarde del martes.

El CNH advirtió que hay una amenaza «significativa» de marejada ciclónica para la costa norte del Golfo.

«La combinación de una marejada ciclónica y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden, aumentando los niveles del agua», precisó.

Trece cruceros debieron reprogramar sus horarios e itinerarios para evitar la feroz tormenta o minimizar su impacto para los que se encuentran en navegación.

Los cruceros afectados son:

  • Allure of the Seas
  • Carnival Destiny
  • Carnival Dream
  • Carnival Ecstasy
  • Carnival Imagiation
  • Carnival Legend
  • Carnival Liberty
  • Carnival Paradise
  • Carnival Sensation
  • Carnival Valor
  • Monarch of the Seas
  • Norwegian Gem
  • Norwegian Sky

Las navieras ha publicado notas de último momento en los respectivos links:

Para enterarse de los cambios de rumbo y demoras en las partidas visite frecuentemente Noticias de Cruceros y haga click en el recuadro «DESVÍOS POR TORMENTA EN EL CARIBE» en la columna izquierda.

Fuentes: National Hurricane Center / La Información / Cruise Cal / Noblesseobligue.org / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: