El nuevo Regal Princess

Princess Cruises ha nombrado a su nuevo buque, en la etapa inicial de su construcción en el astillero Fincantieri. He aquí el comunicado de la naviera.

Regal Princess

La inmensa quilla del Regal Princess es colocada en su posición para dar construcción desde allí al resto de la nave

Princess Cruises marcó hoy el comienzo de la construcción del segundo de sus barcos de nueva generación con la ceremonia oficial de la bajada de quilla en el Astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia. Al mismo tiempo se anunció que su nombre será Regal Princess.

El buque, gemelo del nuevo Royal Princess, debutará en el año 2014. La compañía y los oficiales del astillero comenzaron la cuenta regresiva para la inauguración del buque con la ceremonia de bajar la quilla hasta su posición en el dock de construcción.

Alan Buckelew

Alan Buckelew

“Así como el Royal Princess fue nombrado tras uno de nuestros buques icónicos, Regal Princess también toma su nombre de nuestro pasado que, creemos, quedará bien en este barco espectacular” dijo Alan Buckelew, presidente y CEO de Princess Cruises.”La bajada de la quilla es un evento conmovedor ya que marca un hito fundamental de nuestro programa de construcciones”

Seguido de la tradicional bendición realizada por un sacerdote, la quilla del barco – que pesa aproximadamente 500 toneladas – fue movida a su posición por un gran grúa hasta los bloques de quilla. La maniobra realizada por computadora sólo tomo unos minutos, paradójicamente, comparadas con las más de 2 millones de horas- hombre que llevará construir el buque. El buque de 3.600 pasajeros y 141,000 toneladas permanecerá en el astillero hasta su botadura en el año 2014.

Regal Princess ofrecerá muchas de las características especiales que posee el nuevo Royal Princess, que debutara en junio del 2013. Entre ellas, su atrio de mayo tamaño, el espacio social del barco, un increíble SeaWalk, pasarela en el puente más alto con piso de vidrio que se extiende casi 9 metros a partir del borde de la banda del barco, cabañas privadas al lado de la piscina que parecieran estar flotando sobre el agua, el nuevo estudio de televisión Princess Live!, una tienda de pastelería (masas) y bollería, una especial mesa del Chef Lumier, una experiencia privada que rodea a los comensales con una cortina de luz, y balcones en todas las cabinas externas.

Detalles adicionales incluyendo itinerarios y programas del Regal Princess serán anunciados el próximo año.

Más info sobre el Regal Princess y los demás buques de la flota Princess: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600 ó visite el Facebook de la compañía haciendo click aquí

Fuentes: Princess Cruceros / Discover the World Marketing

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: