Colombia: “El riesgo es que quieras quedarte”

Cruceros en Cartagena de Indias

Crucero de Princess en Cartagena de Indias

Entre las diversas opciones para viajar en cruceros, destinos como Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta en Colombia, no sólo ofrecen playa, sol, fiesta y compras a los turistas, sino que saliendo desde Cartagena es  posible recorrer el Caribe en cruceros internacionales sin la necesidad de contar con visa norteamericana.

El puerto de Cartagena de Indias está a tan sólo20 kilómetros(aproximadamente 20 minutos) desde el aeropuerto de la ciudad,  y es donde los principales cruceros atracan sus barcos y permiten a los pasajeros conocer la belleza de la ciudad costera. Mientras se está en la ciudad, el turista podrá probar lo mejor de la gastronomía local, visitar los lugares históricos y hacer compras en tiendas y boutiques en una ciudad que esconde magia detrás de las murallas.

Además, al ser un puerto de embarque internacional, Cartagena invita a los cruceristas a disfrutar del café colombiano y del duty free. Por si fuera poco, el recibimiento de los turistas está acompañado por distintos shows y presentaciones, en los cuales se encuentran la cálida bienvenida de palenqueras (mujeres típicas de la zona), una muestra del Carnaval de Barranquilla, e incluso, pentacampeones mundiales de salsa según la temporada.

Algunos barcos inician su recorrido en el puerto colombiano y otros los usan como parte de su ruta internacional. Este es el caso de San Andrés y Santa Marta, ciudades llenas de historia, naturaleza y mucha cultura.

Para este año la temporada inicia con la llegada de barcos de las líneas de cruceros: Royal Caribbean, Pullmantur, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Holland America, Norwegian Cruise Line, y Silversea, entre otros.

Actualmente empresas como Delfos, LAN tours, Eurovips, Julia Tours  y Decruceros.com,  son sólo algunos de los operadores turísticos que pueden ofrecer cabinas de cruceros embarcados desde Cartagena, lo cual convierte a Colombia una vez más en una gran opción para viajar  y correr el riesgo de querer quedarse.

El sector de cruceros ha sido el de mayor crecimiento en la industria del turismo colombiano, con un crecimiento del 13% de la última temporada a la que esta por iniciar. Así, cuando en 2006, 50.946 fueron los pasajeros que llegaron al Puerto de Cartagena, en 2011, la cifra creció a 315.304 visitantes en 2011Durante la última temporada, la argentina fue la nacionalidad que más embarcó turistas desde el puerto de Cartagena.

Para más info sobre Cartagena de Indias y Colombia en general: www.colombia.travel

Fuentes: Proexport Colombia / Arcana Comunicación

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *