Compromiso en Chiapas

El Ryndam en Chiapas

El Ryndam de Holland America hace su arribo al puerto (foto archivo)

Tapachula, México. Manolo Pinot Escobar, delegado de Turismo región X Soconusco, reveló que como parte del compromiso por detonar esta zona en el rubro de arribo de cruceros, se iniciará la gestión por parte de las autoridades gubernamentales para abrir nuevas rutas turísticas en esta región, esto con el fin de seguir explotando la imagen ante los visitantes y navieras de que Chiapas es naturaleza y ofrece beneficios para el incremento de comercios.

Señaló que desde que Puerto Chiapas abrió sus puertas en 2006, se había dado prioridad al turismo estatal, pues se contaba con tours a distintas partes del territorio chiapaneco, sin embargo, desde hace tres años se ha comenzado a explotar el Soconusco y sus lugares maravillosos, como la Ruta del Café, la Zona Arqueológica de Izapa y últimamente la Ruta del Chocolate y Banano.

“Estamos reuniéndonos con las empresas que dan el turismo, para tratar de ampliar y mejorar más las ofertas de los tours que se ofrecen a los visitantes que llegan por Puerto Chiapas; ellos ya tienen tours establecidos, pero siempre es importante ir creando nuevas alternativas, lo cual corresponde directamente al empresario y nosotros estamos para apoyarlos”, precisó.

Por ello, cuestionado sobre si las mencionadas nuevas rutas serán aperturas junto con el inicio de la segunda temporada de cruceros, la cual inicia este 10 de Septiembre, detalló que al parecer no se podrá, pero dijo que estas cuestiones se harán para 2013, por lo que el gobierno entrante encontrará un avance en las gestiones de lo que corresponderá al arribo de cruceros, así como rutas de la próxima temporada.

“En la primera temporada tuvimos 16 cruceros, ahora para esta segunda temporada vamos a tener seis cruceros más (…) estamos terminando el año con 20 cruceros en total y es una buena cifra porque Puerto Chiapas cada día se convierte en un punto central para el arribo de extranjeros y cruceros”, agregó.

Dijo que para el 2013 ya se tiene confirmado el arribo de 24 cruceros y se espera sigan aumentando hasta en 28, lo cual se ha logrado por gestiones de Gobierno del Estado, así como del sector empresarial privado y municipios, además dijo que Puerto Chiapas se ha posicionado como favorito, porque al turista antes de bajar del barco a tierra se le dice que Chiapas es naturaleza, lo cual ha dado buenos resultado.

Fuente: El Occidental

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *