Avanza la construcción de «Banana Coast» en Honduras

Avanza la construcción del primer puerto continental de cruceros hondureño en Trujillo.

Costa de Trujillo

La costa de Trujillo, Honduras, donde se construye el complejo Banana Coast

Trujillo, Honduras. La mayoría de los locales que albergarán los establecimientos comerciales en el complejo turístico Banana Coast ya han sido vendidos, siendo esto un buen signo para la economía de este municipio, que descansa en un 90% en el turismo.

El complejo turístico es donde Trujillo tiene cifradas sus esperanzas, una obra millonaria que ha venido a ofrecer una ventana clara hacia el desarrollo que por siglos ha estado esperando esta ciudad histórica.

El proyecto se encuentra avanzado en un 80% y está concebido para ser culminado a finales de este año, ya los edificios donde funcionarán los centros comerciales están en su etapa final.

“Ya se ha logrado vender la mayoría de los locales, por lo que esto es un buen signo del crecimiento del proyecto. Estamos en la primera etapa de su construcción, por lo que esperamos que para el mes de diciembre esté culminado”, dijo Simeón Gonzales, supervisor de los trabajos.

Aunque esto es positivo las autoridades municipales  ven con recelo la venta de estos locales, “nos hemos dado cuenta que ya están vendiendo los cubículos, y vamos a asegurarnos para que también la gente de Trujillo tenga la oportunidad de ser tomada en cuenta”, dijo Antonio Laínez, alcalde municipal.

El jefe edilicio destacó que en los últimos meses se han generado más de 150 fuentes de empleo directos y unos 200 indirectos.

Dino Rieti, encargado de los trabajos, resaltó que una de las intenciones del proyecto ha sido ofrecer oportunidades a Trujillo. “Toda la mano de obra que estamos demandando ha sido de aquí, por lo que estamos muy comprometidos con esta gente”.

Para las autoridades locales  la construcción del muelle de cruceros en este municipio es el sueño más anhelado que han tenido junto a la población.

“Aquí tenemos mucho que ofrecer, ya con esto esperamos tener la presencia de cruceristas”, señaló el alcalde.

Una maquinaria trabaja mar adentro de la Bahía de Trujillo realizando el dragado donde será el muelle de cruceros.

Fuentes: Banana Coast / La Prensa / NewmanPR

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.