Un crucero en tierra firme

Whampoa Shopping

El Whampoa Shopping en Hong Kong

Existen fanáticos de los cruceros en todo el mundo. Gente que hace réplicas en tamaños enormes en sus jardines, otros que utilizando los «Lego» los llevan a una escala más de garaje, o los que se contentan con un barco en una botella.

Sin embargo el «modelo» de crucero más grande del mundo está en Hong Kong y se trata del edificio de un Shopping.

Popa del Whampoa

Vista nocturna de la popa del Whampoa

Este crucero se llama Whampoa, está varado en una gigantesca piscina en el centro de Hong Kong y es uno de los puntos de un inmenso centro comercial que le rodea. Mirándolo de cerca, realmente parece una nave, hasta en el acabado metálico de su casco. En Google Maps, se puede constatar lo grande que es este edificio/crucero, tiene 110 metros de eslora y 6 cubiertas para sus «pasajeros».

Parece exótico, sin embargo todo tiene su explicación.  Whampoa es la transliteración en Inglés antiguo de Huangpu District, Guangzhou, en China. 

La empresa Hutchinson Whampoa es la dueña del Whampoa Garden la mayor urbanización privada situada en Hung Hom , Kowloon , Hong Kong . Esta urbanización fue construida en el emplazamiento de las antiguos Astilleros Whampoa bajo el concepto de «ciudad jardín» y se terminó en 1991.

El barrio tiene 19 hectáreas y consta de 12 complejos. Diez de ellos son de uso mixto residencial / comercial, con un total de 88 viviendas de 16 pisos de gran altura las torres, que albergan unas 40.000 personas.

La nave/shopping, que está rodeada por el resto del enorme centro comercial Whampoa World, tiene una tienda departamental, un restaurante, un salón de belleza, un área de video juegos, un gimnasio y una emisora de radio. Su emplazamiento es justo en lo que era la «cama» número uno en el antiguo astillero de Whampoa.

Así que ya sabe, la próxima vez que visite Hong Kong no deje de acercase al único crucero que no se mueve, el Whampoa.

Fuentes: Whampoa World / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Un crucero en tierra firme

Comments are closed.