Finaliza la venta de Compagnie du Ponant

Le Austral y Le Boreal navegando juntos

Los gemelos Le Austral y Le Boreal navegando juntos

La firma de capital privado Bridgepoint ha confirmado hoy la finalización de la adquisición de la Compagnie du Ponant de CMA CGM a través de su empresa matriz Mérit Corporation (Beirut – Líbano). Los términos de la transacción no han sido divulgados.

Fundada en 1988 y con más de 580 empleados, la Compagnie du Ponant (“CDP”) cuenta con tres embarcaciones denominadas como yates (normalmente con entre 32 y 132 cabinas) y en 2011 llevó a 20.000 pasajeros y unos ingresos de € 80 millones.

Bridgepoint, dió a conocer en una declaración que trabajaría con el equipo establecido y aprovechando su posición de nicho,  proporcionando a la línea de cruceros los recursos necesarios para cumplir sus ambiciones de crecimiento y su expansión internacional.

Un cuarto buque está programado con entrega en junio de 2013 (Le Soléal). La gestión, encabezada por el co-fundador Jean Emmanuel Sauvée y Véronique Saadé , jugará un papel activo en esta nueva etapa de su desarrollo, la inversión en el futuro de la empresa y además contribuirá a la sustentabilidad del concepto original de la misma.

La compañía en la actualidad, goza de liderazgo en el mercado mundial por volumen en los segmentos polares de cruceros gracias a la naturaleza especializada de sus buques. También es el líder indiscutible en el mercado europeo de habla francesa (Francia, Bélgica y Suiza).

El mercado de cruceros de lujo del tipo de esta naviera es un nicho creciente y flexible, de acuerdo con Bridgepoint, con una demanda global apoyada por una base de clientes ricos de Europa y EE.UU., que ha sido menos sensible al entorno macroeconómico.

El mercado de cruceros polares, en particular, goza de una importante demanda, sin embargo la empresa ha indicado que la capacidad es limitada debido a la naturaleza especializada de buques capaces de operar en esos entornos.

Más info sobre Compagnie du Ponant y sus cruceros: Oremar Representaciones S.A. |  oremar@oremar.com | Tel. +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Cruise Industry News / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Finaliza la venta de Compagnie du Ponant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *