Norwegian “Pop” Line

Al parecer el fanatismo “pop” de algunas navieras norteamericanas no cesa y en el día de hoy Norwegian Cruise Line a conocer el diseño exterior que lucirá el Norwegian Breakaway, realizado por Peter Max.

Norwegian Breakaway by Peter Max

El Norwegian Breakaway con el diseño de casco realizado por Peter Max

Ya hemos citado en notas anteriores la vinculación de artistas pop con los cruceros, como es el caso del brasileño Romero Britto con Royal Caribbean (ver nota).

En un paso más osado, Norwegian Cruise Line le dio al artista pop germano-americano Peter Max (Peter Max Finkelstein) la resposabilidad del diseño exterior de su nueva nave insignia y he aquí el comunicado.

Norwegian Cruise Line ha revelado hoy el diseño que lucirá el casco del Norwegian Breakaway, diseñado por Peter Max, el pintor pop contemporáneo más de moda en América. Se trata de la primera vez que Norwegian ha encargado a un reconocido artista la ilustración del casco de uno de sus barcos, la cual cubrirá más de 3.700 metros cuadrados del mismo. Norwegian Breakaway, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2013, será el mayor barco en zarpar desde el puerto de Nueva York durante todo el año.

Siempre ha sido un honor para mí exhibir mis obras en museos y galerías, también he disfrutado mucho creando gigantes lonas para el público general, como la de los más de 180 metros del Woodstock, un mural gigante para una exposición universal, el fuselaje de un avión de Continental Airlines y ahora el casco del Norwegian Breakaway”, declaraba Peter Max desde su estudio de Nueva York. “La obra es un compuesto de la ciudad e imágenes cósmicas, la Estatua de la Libertad, los rascacielos de Manhattan, un gran sol, planetas, estrellas y notas musicales. Esa es mi Nueva York particular, y ahora el Norwegian Breakaway es el lugar perfecto para exponer mi homenaje a ella”.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

El Norwegian Breakaway es el barco de Nueva York y su colorida obra realizada por Peter Max convertirá al barco en un icono” afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “La Gran Manzana es conocida por su pasión por el arte y sus numerosas galerías, y ahora, el Norwegian Breakaway se convierte en una obra de arte flotante que zarpará cada sábado desde el oeste de la ciudad. Con este distintivo diseño, sin precedentes en el mar, el barco será reconocible para los millones de neoyorquinos que lo verán navegar por el río Hudson cada semana”.

 Peter Max

Con exposiciones en cientos de museos y galerías alrededor de todo el mundo, Max y sus brillantes colores se han convertido en parte del entramado cultural actual donde se le han adjudicado sucesivamente los nombres de icono del pop, neo fauvista, expresionista abstracto y el pintor laureado de los Estados Unidos.

Peter Max

Peter Max (foto archivo)

Max ha conseguido hacerse un hueco en la historia y conquistar a toda América gracias a su trabajo artístico para varios líderes de Estado, incluyendo seis presidentes de los Estados Unidos. Desde la ilustración aparecida en los primeros sellos de 10 centavos de Estados Unidos, con el título “Cuida el medioambiente”, hasta los 235 murales de la frontera del país que dan la bienvenida a millones de personas en su entrada en América cada año, Peter Max busca capturar temas de América con la mayor perfección posible.

Además de los ya comentados éxitos, Max también ha aportado su gusto estético a la cubierta de las páginas amarillas y blancas de Nueva York de Verizon y un mural gigante expuesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Su nombramiento como artista oficial de cinco Super Bowls, seis premios Grammy, el Mundial de fútbol de Estados Unidos, las Series Mundiales de Béisbol o, el United Nations Earth Summit, entre muchos otros, le han hecho merecedor de un Jefferson Award a su trayectoria artística dedicada a América y a las causas benéficas.

Mas info sobre Norwegian Cruise Line: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuente: Norwegian Cruise Line

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *