Noticias del Canal de Panamá

El Canal de Panamá tiene nuevo administrador.

Crucero en Esclusas de Miraflores

Crucero en Esclusas de Miraflores (foto archivo)

Panamá, Panamá. Jorge Luis Quijano, un ingeniero con 36 años de experiencia en la vía interoceánica, durante los cuales ha tenido a su cargo responsabilidades claves como la operación y mantenimiento del Canal en la transición a administración panameña y el Programa de Ampliación, se convirtió ayer en el nuevo administrador del Canal de Panamá.

Quijano tomó posesión como administrador de la vía acuática por un periodo de siete años ante el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),  Roberto Roy, durante una sobria ceremonia protocolar en el Edificio de la Administración del Canal.

Acto de asunción

El Ing. Quijano firma ante las autoridades del Canal de Panamá como nuevo Administrador

“Asumo esta responsabilidad convencido de que con una visión amplia, trabajo arduo y firme determinación los sueños se conviertan en realidad”, indicó Quijano luego de firmar la resolución que da inicio a su gestión al frente de la ACP, entidad autónoma del Estado encargada de la operación y administración de la ruta marítima.

“El futuro del Canal está lleno de retos, y ciertamente, no serán fáciles. Pero la historia nos ha enseñado que nada ha sido fácil en relación con el Canal: no lo fue su construcción titánica; no lo fue recuperar nuestra soberanía y su administración, ni demostrarle al mundo que podíamos manejarlo con efectividad y eficiencia”, añadió.

El nuevo administrador destacó la autonomía del Canal, la cual ha sido producto del consenso nacional y que ha permitido la exitosa administración y operación de la vía acuática. “Continuaremos siendo celosos custodios de ese modelo de gestión ideado por los panameños para beneficio de los panameños”, subrayó.

“En nombre de los hombres y mujeres que laboramos día a día en el Canal de Panamá me permito reiterarles nuestro compromiso de cimentar el manejo de este recurso estratégico de nuestro país; siempre con los estándares más altos de responsabilidad, eficiencia, y transparencia”, agregó.

La Junta Directiva de la ACP anunció el pasado 9 de marzo la designación de Quijano como nuevo administrador del Canal en reemplazo del ingeniero Alberto Alemán Zubieta, quien este lunes culminó su gestión de 16 años al frente de la empresa canalera.

En el acto de toma de posesión del nuevo administrador participaron los actuales integrantes de la Junta Directiva de la ACP y expresidentes de la Junta Directiva de la entidad, incluido el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien fue ministro para Asuntos del Canal entre los años 1999 y 2003.

Quijano se convierte en el primer panameño proveniente de la fuerza laboral del Canal que alcanza el máximo cargo en la institución. Además, es el tercer panameño en dirigir los destinos de la vía interoceánica. Antes lo hicieron Alemán Zubieta (1996-2012) y el ingeniero Gilberto Guardia (1990-96), quien fue administrador de la Comisión del Canal de Panamá, agencia federal de Estados Unidos que operó la vía hasta 1999.

“La comunidad marítima internacional debe estar segura de nuestra convicción en profundizar nuestros lazos de trabajo al mismo tiempo que añadimos valor a nuestros servicios y renovamos constantemente nuestra propuesta de negocio asegurando la competitividad de nuestra ruta”, dijo el nuevo administrador.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la ACP, Quijano ocupará el cargo por un periodo de siete años y puede ser electo por la Junta Directiva para un segundo término.

El ingeniero Manuel Benítez, un profesional con 34 años de experiencia en el Canal, también inició este martes su gestión como subadministrador de la ACP, luego de que su designación fue oficializada por la Junta Directiva la semana pasada.

Video con datos acerca del Canal de Panamá

Fuente: Mi Canal de Panamá
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *