La FCCA pide informes de seguridad en Acapulco

Crucero en Acapulco

Crucero en Acapulco

La presidenta de la Federación de Cruceros del Caribe (FCCA según su sigla en inglés), Michelle Page, y representantes de 10 compañías navieras del mundo, sostendrán un encuentro con el gabinete de seguridad de Guerrero y el gobernador de la entidad, a fin de que se les informe la actual situación de inseguridad en Acapulco, y la posibilidad de incluir nuevamente a este destino como puerto de anclaje para su segmento turístico.

El subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Álvarez Méndez, aseguró que el encuentro será privado y tratará principalmente la seguridad de los turistas internacionales que arriban vía cruceros a Acapulco, y al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo.

En marzo, la ex secretaria de Turismo de Acapulco, Erika Lurhs Cortez, y el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, participaron en el “Cruise Shipping Miami”, donde expusieron los resultados del Operativo Guerrero Seguro y pactaron un encuentro en Acapulco con el gobernador de la entidad.

Entrevistado luego de una conferencia donde se anunció la realización de la Primera Edición Masters de Padel en Acapulco del 13 al 16 de septiembre, el funcionario estatal señaló que en el encuentro con los navieros se darán a conocer los alcances y logros que se han tenido en materia de seguridad y se ofrecerá promoción para que establezcan nuevas rutas para Guerrero.

“Ahorita para ofrecerles no hay ningún incentivo fiscal en mente, no hay nada por el estilo. Queremos sobre todo apoyarlos en campañas de promoción para que ellos puedan hacer nuevas rutas y considerarnos con programas a futuro”, sostuvo.

Álvarez Méndez señaló que sería muy aventurado emitir opiniones sobre si se tocará el tema de la seguridad en la reunión entre el gobernador y los representantes de las navieras.

“Es como el tema principal. Lo importante es que mañana cuando nos reunamos con ellos los escuchemos. Nosotros pretendemos tener estas reuniones para saber exactamente cuál es el objetivo o la razón por la que se fueron del destino”, agregó.

El subsecretario de Promoción Turística de la Sefotur señaló que es “importantísimo” recuperar el sector de cruceros para Acapulco y Zihuatanejo y que en este momento lo más importante es que ya se lograron concertar citas y reunir a altos directivos en Acapulco.

Entre las empresas navieras que participarán en la reunión están Holland America, Carnival, Princess, Norweigan y seis más que forman parte de la Federación de Cruceros del Caribe, presidida por Michelle Page.

Fuente: El Universal

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *