Nueva terminal de cruceros en Valencia

Valencia, España. VPS Terminal, formada por cuatro consignatarias del sector cruceros -Bergé, Perez & Cía, Transcoma y Roca Monzó- abre este jueves sus puertas en la planta baja de la antigua Estación Marítima de Valencia, donde iniciará sus operativas dando servicio al crucero Island Sky, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este buque proveniente de Cartagena, y con una estancia en puerto de diez horas, será con el que Valencia Passenger Services ponga en marcha sus nuevas instalaciones situadas en la Marina Real Juan Carlos I, gestionada por el Consorcio Valencia 2007.

Asimismo, a finales de septiembre, Pullmantur, naviera líder del sector de cruceros en España, estrenará esta Terminal como puerto de embarque de su itinerario ‘Leyendas del Mediterráneo’ a bordo del buque Empress.

La operativa se iniciará en Valencia el 29 de septiembre con embarques semanales los sábados, y pondrá al alcance de los valencianos un crucero de ocho días por el Mediterráneo con embarque y desembarque en la ciudad del Turia.

El Empress tiene una capacidad para más de 1.800 pasajeros, de los cuales más de la mitad realizarán su embarque y desembarque en la nueva Terminal de cruceros de Valencia.

A lo largo del mes de septiembre VPS Terminal realizará un acto como inauguración oficial de sus instalaciones en la que tanto clientes como colaboradores tendrán la oportunidad de conocer esta nueva Terminal para pasajeros de cruceros.

Fuentes: EcoDiario / Europa Press 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.