Un «extra» un poco caro…

A veces los «extras» pueden sumar más que el costo de una cabina. Y al parecer éste fue el caso del crucero que hiciera en el Deutschland el equipo olímpico alemán de hockey.

Deutschland

El Deutschland pasará algunos días limpiando y reparando la efusiva victoria del equipo olímpico alemán de hockey

El buque Deutschland  de Peter Deilmann, utilizado como  para atletas y turistas alemanes durante Londres 2012, ha tenido ciertamente una ajetreada temporada.

Muchos recordarán el patriótico furor que se desató cuando se conocieron los  de su operador para retirar el barco de la bandera alemana, medida que varios diarios y algunos políticos populistas consideraron singularmente inapropiada teniendo en cuenta el mismísimo nombre del barco (ver nota).

Ahora el barco está de nuevo en los titulares de los diarios, luego de informes que hablan del severo maltrato propinado a sus instalaciones en el marco de una desorbitada celebración protagonizada por integrantes del equipo alemán de Hockey masculino, ganador de la medalla dorada.

Deportistas alemanes

Deportistas alemanes con el Deutschland de fondo

Emulando tal vez el ejemplo del equipo de fútbol inglés, los jugadores alemanes fueron fotografiados “duchándose” unos a otros en champagne y fumando finos cigarros.

Deilmann está pasando al equipo una factura por US$ 625.000 por los daños, que según indican incluye quemaduras en los paneles de madera del casino, rotura de cristales y múltiples manchas en alfombras producto de bebidas derramadas.

Los hechos fueron según parece lo suficientemente serios como para dejar al buque fuera de servicio por un tiempo. ¿Habrán incluído en la factura el lucro cesante ?

Fuentes: Nuestromar / Lloyds List / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: