Inicia la temporada de cruceros en Ecuador

Puerto de Manta, Ecuador

Puerto de Manta, Ecuador

La temporada de cruceros que arriban a puertos ecuatorianos iniciará con normalidad el próximo mes de octubre, trascendió al concluir el taller de difusión sobre las Normas que regulan las servicios portuarios ecuatorianos.

Las autoridades de los Ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas dieron a conocer sobre los permisos que las empresas operadoras requieren para realizar sus actividades en puertos nacionales.

Entre los empresarios habían dudas debido a una noticia difundida en días pasados en donde se señalaba que los pasajeros de los cruceros no podrían descender en puertos ecuatorianos, si las agencias operadoras turísticas no obtenían los permisos que ahora solicita la Subsecretaría de Puertos y Transportes Marítimos y Fluviales (SPTMF).

Iván Solórzano, director de Puertos de la SPTMF aclaró a los asistentes que ni los cruceros, ni los agentes navieros, ni las agencias viajes operadoras, ni los guías turísticos tendrán que tramitar los nuevos permisos que fueron definidos por la SPTMF, que sí aplica para los transportes turísticos que ingresen a puerto, ya que para la Subsecretaría de Puertos y Transportes Marítimos y Fluviales, son ellos los que prestan el servicio de traslado a los pasajeros que bajen de los cruceros.

La norma exige que los transportistas turísticos obtengan una matrícula de operación portuaria nacional con duración de 5 años para cumplir con las exigencias internacionales de seguridad de puertos.

Las autoridades portuarias de Guayaquil y Manta, conjuntamente con la Dirección de Puertos, aclararon igualmente que por el momento están en un proceso de difusión de las nuevas normas que regulan los servicios portuarios por lo que, la temporada de cruceros 2012-2013 no se vería afectada, porque se trabajará con los mismos permisos y licencias establecidos en años pasados hasta contar con el calendario para la obtención de estos nuevos permisos portuarios.

Fuentes: El Diario.comLuis Carguaitongo

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.